Noticias

Pasos para diseñar la web de tu empresa

Cada día se conectan millones de españoles a Internet: contar con una página web es indispensable para que tu empresa llegue a tus clientes, independientemente de la dimensión de ésta.

Para las pymes, la competencia cada vez es mayor, lo que les obliga a destacar, pero ésto no se consigue con una varita mágica sino con un diseño web adecuado que se planifique por una empresa especializada. Recurrir a los profesionales, suele ser la mejor opción, pero, en todo caso, no está de más informarse previamente de cuáles son las características ideales que toda página web debe contener.

Condiciones para el diseño de una página web corporativa

Sencillez. La información debe ser fácil de encontrar; en particular se suele decir que el contenido que el cliente busca, debe estar como mucho a tres clics. Para lograr este objetivo, debéis tener en cuenta que vuestra web no sólo debe ser accesible a vuestros clientes, sino también para vosotros, como empresa, ya que seréis los encargados de subir la nueva información y actualizar los contenidos.

Estilo. En cuanto a la apariencia, ya sabemos que hay para todos los gustos, pero debe ser lo más fiel posible a la imagen de la empresa. Parece obvio que la página web, utilizará los colores corporativos y un lenguaje adecuado a su público objetivo; no es lo mismo vender moda a jóvenes que planes de pensiones a adultos.

En este punto, no debemos olvidarnos del anterior: sencillez ante todo.

Requisitos técnicos. En España los dominios más usados son los .es y .com, por lo que, dado el precio de los mismos, merece la pena adquirir ambos. Si la orientación de la empresa también es internacional, deberéis adquirir también dominios en los países que os interesen; en este aspecto escatimar, puede ser un error.

El diseño web debe tener en cuenta, que la página web tiene que cargarse en cuestión de segundos, tres a lo sumo. Existen aplicaciones que, calculan el tiempo de espera de una página web y, a partir del resultado, deberá tomarse la decisión de “aligerar” los contenidos: vídeos, imágenes, etc.

Sugerencia de compra. Puede parecer demasiado directo, pero la mayoría de tiendas online, tienen un botón donde simplemente se indica “Compra aquí“. Este mensaje simple y directo, llamará la atención del cliente, lo que le llevará a acceder a los detalles del producto que más le interese.

Tanto si has optado por la venta online como si no, debes invitar al usuario a conocer tus productos mejor. Ese acercamiento, mejor si es físico, ayudará a que tus clientes se decidan.

Posicionamiento en buscadores. La página web debe ajustarse a los requisitos, sobre todo, de Google, pero también de otras herramientas de búsqueda. Conocer cómo funcionan los algoritmos de cada buscador y posicionar tu página web, requiere de unos conocimientos y de la inversión de un tiempo que la mayoría de las pymes no tenéis.

El hecho es que estamos acostumbrados, a leer únicamente las primeras dos páginas de resultados de una búsqueda. Si tu página no aparece en esos primeros puestos, es muy difícil que los usuarios accedan a ella.

Adaptada a diferentes plataformas. Cada vez realizamos más búsquedas a través del smartphone; nuestra página web debe estar diseñada para que pueda, visualizarse correctamente en este tipo de pantallas.

Al tener una dimensión menor, la información sobre nuestros productos, debe concentrarse al máximo, puede que no haya otra oportunidad. Además, en el algoritmo de Google, se penalizan las webs que no están adaptadas a los dispositivos móviles.

Además de cumplir estas condiciones, la página web debe evitar los errores más comunes. Uno tiene que ver con la renovación de los contenidos; los clientes deben tener alicientes para entrar una y otra vez en tu página web, para lo que debes mantener al día la publicación no sólo de textos, sino de imágenes o vídeos.

Aunque vivamos en un mundo fuertemente influido por la imagen, no debes descuidar los textos que publicas. La calidad de estos contenidos, dotará a tu empresa de un prestigio difícil de combatir por tu competencia.

La profesionalización del diseño web

Los expertos recomiendan ponerse en manos de profesionales. La mejor opción es una empresa de publicidad creativa, que ofrezca soluciones integrales que abarquen desde los aspectos técnicos hasta los más creativos. Se trata de confiar en personas que conocen el mercado, que entienden cómo funcionan los negocios en la era de la comunicación y que, en fin, son capaces de dar respuesta a nuestras demandas desde un punto de vista innovador y creativo.

Una buena agencia de publicidad, te evitará quebraderos de cabeza haciéndose cargo del análisis de todas las posibilidades, ya que contará con la formación y la experiencia suficientes que, facilitarán que tu empresa se distinga del resto, que se abra paso en el todavía incipiente mundo del marketing online.

 

Entrada anterior
La agencia creativa es la nueva agencia
Entrada siguiente
Te dejo mi tarjeta y hablamos
También te puede interesar
Menú