Noticias

La agencia creativa es la nueva agencia

Los tiempos han cambiado. La economía, el trabajo, la forma de consumir, el modo de buscar productos o servicios y la relación entre público y empresas son diferentes a como lo eran hace tan solo unos años. La mayoría de mercados están saturados (de compañías, de ofertas, de información…), y el de la comunicación no iba a ser menos.

Por eso creemos que la diferenciación es la clave, y ésta sólo es posible, si se recurre a una agencia creativa, una agencia total, capaz de englobar y ofrecerte los servicios necesarios y de forma totalmente personalizada.

La agencia por excelencia

La comunicación corporativa, engloba diferentes campos y se compone de una gran variedad de acciones, encaminadas siempre, hacia mejorar los resultados económicos de cada cliente. La clave de una buena comunicación reside en relacionar todos y cada uno de esos campos y acciones diferentes, con el fin de lograr la máxima coherencia y efectividad.

Ya te habrás dado cuenta de que ésto, solo es posible con una agencia creativa, una agencia integral que te ofrezca exactamente lo que estás buscando. Básicamente, hablamos de la unión perfecta de la publicidad, el marketing y el diseño.

1. Publicidad 

La publicidad nunca más volverá a ser lo que era. Ante la saturación de información a la que están sometidos los potenciales clientes, una buena agencia debe diseñar campañas de publicidad diferenciadoras, atractivas, que aporten valor al usuario y, muy importante, que éste sienta el deseo de compartirlas, de hablar de ellas. La publicidad debe ser memorable.

Para ello, es fundamental que, los profesionales que integran la agencia y que trabajan para el cliente, conozcan en profundidad el producto o servicio que el cliente desea vender. Por ello, entendemos que trabajar codo con codo con nuestros clientes, es la base de su éxito y, por consiguiente, del nuestro.

Así, el núcleo del mensaje ya no es vender, sino contar. Contar historias interesantes, que enamoren, que atrapen, y transmitirlas a través de los canales y los formatos adecuados. Por este motivo, el marketing y el diseño, cobran la misma importancia que la publicidad en sí misma, que hasta hace unos años era el centro de toda campaña de comunicación.

2. Marketing

No hay dos empresas iguales, por lo que tampoco deberían existir dos estrategias de marketing iguales. Marcamos la diferencia aportando soluciones únicas, flexibles, capaces de cumplir cualquier objetivo previsto.

Trabajamos todas las facetas del marketing (marketing global, marketing directo, marketing interno y externo, etc.). Esta multidisciplinariedad, nos permite ofrecer el mejor resultado, tanto en entorno online como en el offline.

En este sentido, parece que aún pasarán varios años antes de abandonar, o por lo menos reducir considerablemente, las acciones de marketing offline por parte de las empresas, pero sin duda el marketing online es hoy el rey. Las últimas tecnologías y el mundo digital, han provocado profundos cambios que no deben pasar desapercibidos para cualquier agencia creativa.

Nosotros lo sabemos, por eso nos centramos en generar la diferencia en torno a los conceptos de creación y gestión de contenidos, diseño web, campañas de social media, posicionamiento web y reputación online. Nuestra cobertura es absolutamente integral.

3. Diseño

En un mundo en el que prima por encima de todo el factor visual, no tenemos que olvidar la importancia del diseño gráfico. A nosotros nos encanta decir que el diseño es una receta. Si mezclas sus diferentes ingredientes, siempre de primera calidad (las imágenes, la tipografía, las ilustraciones, la retícula, el papel…) y lo aderezas con una dosis adecuada de creatividad, cualquiera querrá probar nuestro plato.

El principal objetivo del diseño es atraer la atención del público, pero nosotros también pretendemos enamorar. Para ello, se deben centrar todos los esfuerzos en ofrecer el mejor resultado en una gran variedad de soportes: papelería corporativa o promocional, catálogos, trípticos, carteles, ilustraciones, señalética e, incluso, libros, infografías y revistas. Una vez más, la solución integral y coherente en todas sus partes será la clave.

Como ya hemos comentado, no hay que perder de vista el mundo online. Por ello, el diseño web es más importante que nunca. Sólo el conocimiento del medio y una dilatada experiencia plasmada en decenas de proyectos y clientes, pueden asegurar el mejor resultado. El diseño responsive y la funcionalidad son, en este punto, los protagonistas indiscutibles.

La situación ha cambiado: los usuarios y las formas de consumo, ya no son como antes. Por eso es fundamental, poder contar con una agencia creativa que proporcione soluciones divertidas, flexibles e innovadoras, pero que no dejen de ser sencillas y fácilmente asimilables. Es este el único modo de alcanzar la máxima eficacia del mensaje.

En Amundsen, ayudamos a nuestros clientes a ser diferentes, con el objetivo de ayudarles a ofrecer experiencias de marca en forma de contenido relevante. Ponte en contacto con nosotros y compruébalo.

 

Entrada anterior
La diferenciación desde el logotipo
Entrada siguiente
Pasos para diseñar la web de tu empresa
También te puede interesar
Menú