Noticias

El diseño web, primer paso para captar potenciales clientes

Cuando vas a un restaurante y te ponen un plato que tiene una presentación óptima. De entrada, la comida te va a entrar por los ojos y hay más posibilidades de que te guste. O cuando conoces a una persona aseada, perfectamente vestida y educada. Lo más probable es que, en una primera impresión, te caiga bien. O vas a alquilar un piso y te lo encuentras limpio, luminoso y perfectamente ordenado. Seguro que gusta más que uno que tiene las cosas desordenadas y está sucio y desordenado.

Pues, con el diseño web, ocurre algo parecido, ya que es el escaparate de nuestro negocio, lo primero que ven nuestros potenciales clientes; y, si queremos tener éxito, es necesario que la imagen que damos a través de nuestro website esté, como mínimo, a la altura de las expectativas de nuestros clientes. En este post, vamos a desgranar alguna de las claves gracias a las que el diseño de nuestra página web puede llevarnos a captar clientes.

Tendencias en diseño web

Diseño responsive. Cada vez son más los accesos a Internet desde todo tipo de dispositivos: móviles, tablets, e-readers, etc. El ordenador y portátil están perdiendo protagonismo y los diseños ya no se miden en base a la resolución de la pantalla que tenemos en nuestro escritorio, sino que tienen que ajustarse a nuestro teléfono o dispositivo similar. Las webs que no tengan un diseño que se ajuste a las características y resoluciones de todo tipo de dispositivos están condenadas al fracaso, ya que estarán dejando de lado a un porcentaje de usuarios que puede superar el 50 % del tráfico web; y, dependiendo de los segmentos de población (ejemplo, los millennials), puede representar hasta las 3/4 partes de los accesos a nuestro website.

Experiencia de usuario. Jacob Nielsen, el padre de la usabilidad, decía, del usuario, “don’t make me think”, dando a entender que hay que ponerle las cosas fáciles. Que el usuario, cuando acceda a una web, tiene que encontrarlo todo a mano; y, si tiene alguna duda, ha de resolverse con los estándares del momento. A día de hoy, el menú hamburguesa es el que triunfa. Si no podemos mostrarlo todo en un primer vistazo, detrás de las 3 líneas de este menú, debemos ofrecer a nuestros usuarios y potenciales clientes toda nuestra oferta.

También ha cambiado la experiencia de navegación. Hasta hace unos años, todo se basaba en un clic que nos llevaba a una página nueva; pero, de un tiempo a esta parte, se ha impuesto la navegación en vertical. Hasta el punto de que, en algunas páginas, se nos muestra un scroll casi infinito. De lo que se trata es de estar al día con las tendencias y, si el usuario demanda ese tiempo de navegación, cuando quiera ampliar información sobre alguno de nuestros servicios, se la mostraremos sin que tenga que cambiar de página.

Cómo mostramos la información

Más allá del dicho “más vale una imagen que mil palabras”, la realidad es que el vídeo se ha convertido en la principal herramienta para difundir el contenido. En 1 minuto, podemos sintetizar en imagen y palabras tanta información como podemos encontrar en una página de Word. No hay mejor escaparate para nuestros productos que un vídeo en el que mostremos quiénes somos y qué hacemos. Este tipo de herramientas, usadas con moderación, va a captar la atención de los usuarios y es más fácil que se conviertan en clientes, precisamente, debido a que, gracias a las facilidades que ofrece el medio, habrán sido capaces de conocernos.

Otros elementos que están cobrando importancia en la manera de mostrar la información son las infografías. A través de estos gráficos se sintetizan cientos y cientos de caracteres y lo mejor es que el usuario capta lo que le estamos mostrando de una manera casi inconsciente. Incluir información relacionada con nuestra actividad, en forma de infografías, hará que nuestra web se convierta en un referente y a través de las técnicas del inbound marketing conseguiremos canalizar a esos usuarios hacia nuestro funnel de ventas.

Mobilidad

A veces, nuestro público objetivo nos visita mayoritariamente desde los dispositivos móviles. En estos casos, la estrategia podría basarse en la creación de una aplicación móvil desde la que los usuarios puedan realizar el ciclo completo de compra. Tanto el lenguaje de programación Android como el iOs ofrecen la posibilidad de que, desde el propio smartphone, realicemos todo tipo de transacciones; y, si tenemos en cuenta que el uso de las apps móviles está totalmente interiorizado, nos resultará más sencillo conectar con nuestros potenciales clientes.

Igual que un escaparate nos muestra lo mejor de una tienda, el diseño web es la clave para que los usuarios puedan conocer qué hay detrás del website de una empresa. No se trata de un gasto, sino de una inversión. En la agencia de diseño weareamundsen somos expertos en diseños de éxito. Ponte en contacto con nosotros.

 

Entrada anterior
Tu diseño cambia en Navidad
Entrada siguiente
Diseño de páginas web responsive llega a todos tus potenciales clientes
También te puede interesar
Menú