Noticias

Diseño y marketing, el golpe definitivo

Periódico con la palabra: Data, youtube, friends

Es muy habitual que cuando se tiene una idea de negocio, pensemos que es tan buena y tan novedosa que sin dedicar apenas esfuerzo vamos a conseguir una gran repercusión en los medios. Pero rara vez suele ser así, sólo puede funcionar en el caso de que tras ese modelo de negocio, se encuentre una persona de renombre, así que si no es tu caso, necesitas trabajar mucho en cómo vas a presentar tu marca al mundo.

Piensa que nos encontramos en una era tan saturada de información que, en pocos minutos solemos decidir si algo nos interesa o no. La primera impresión cuenta más de lo que crees a la hora de llegar al consumidor y, en consecuencia, hay que trabajar como si no existieran segundas oportunidades.

Pero dar a conocer tu empresa no es suficiente, porque con la gran cantidad que hay de empresas que venden productos o servicios similares, es necesario destacar y posicionarse por encima de la competencia para alcanzar el éxito.

Y para que una empresa se diferencie de su competencia, es necesario que cuente con un diseño excepcional y, a la vez, una estudiada estrategia de marketing.

Diseño gráfico + marketing = éxito empresarial

Diseño gráfico y marketing son dos disciplinas distintas pero complementarias, ya que al trabajar en equipo suelen conseguir mejores resultados. Una agencia de diseño y marketing, reúne a profesionales de ambos sectores para ofrecer soluciones integrales a las empresas.

Aunque a veces lo que funciona desde el punto de vista del marketing no lo hace desde el punto de vista del diseño o viceversa, al lanzar campañas de marketing, ambas especialidades están condenadas a entenderse para crear una estrategia exitosa.

¿Cómo colaboran diseño y marketing? Del concepto a la ejecución

En una agencia de diseño, los departamentos de marketing y diseño, comienzan a trabajar juntos desde la conceptualización hasta la ejecución. En las reuniones con los clientes, contar con la presencia tanto de diseñadores como de expertos en marketing, hace más fácil crear una armonía en la visualización del público objetivo, en el mensaje que se quiere transmitir, el tono y estilo, así como en la estética más acorde.

Comunicación constante en cada paso

La comunicación en cada fase del proceso es clave, para evitar malentendidos o tensiones entre ambos departamentos. Los especialistas en marketing, tienen que trabajar bajo límites de presupuesto o de tiempo y han de basar sus resultados en metas medibles, apoyándose en el uso de estadísticas. En cambio, los diseñadores trabajan en un entorno más flexible, que puede adaptarse a las necesidades impuestas por las campañas de marketing.

Trabajar en una jerarquía plana

Una jerarquía organizativa plana, permite que el diseño y el marketing se alimenten entre sí a través de cada fase del proyecto. Dependiendo de los datos y la estrategia del departamento de marketing, los diseñadores pueden tomar esta información y modificar el tono del diseño para reflejar la investigación. Por otra parte, al idear campañas de marketing que serán lanzadas a medio o largo plazo, se puede dedicar más tiempo a crear distintos diseños y adaptar el tono de la campaña a los objetivos buscados por el departamento de diseño.

Realmente, debe procurarse que exista un equilibrio entre las estadísticas y el diseño, para obtener un retorno de la inversión positivo.

Finalmente, la planificación, la colaboración y la comunicación a través de todo el proceso de ejecución, conducen a una buena sintonía entre el departamento de diseño y el de marketing.

Marketing visual, la fusión entre el diseño y el marketing

No existe algo más intuitivo y sencillo de captar que aquello que vemos gráficamente, ya sean imágenes o vídeos. Según diversos estudios, prácticamente el 90 % de la información que capta nuestro cerebro es estrictamente visual, ya que más de la mitad de nuestros receptores sensoriales se encuentran en nuestros ojos.

El cerebro humano es capaz de procesar más de 50 000 veces más rápido la información visual que la presentada en forma de texto, de manera que tardamos 0,1 segundos en comprender los significados de los elementos visuales.

Otro dato interesante es que todo lo visual, es capaz de iluminar aquellas zonas de nuestro cerebro en las que se encuentran sentimientos más profundos, ya que llega a nuestra esencia más primitiva, es decir, el subconsciente, sobre todo, cuando son capaces de evocarnos emociones muy poderosas.

En Amundsen, estamos totalmente seguros de que las razones que te hemos presentado te han llevado a darte cuenta de la necesidad de contar con una buena agencia de diseño y marketing para conseguir que tu marca sobresalga entre la multitud y llegue, de forma eficiente, a tus potenciales clientes.

Nos preocupamos por desarrollar la mejor estrategia para transmitir el mensaje que quieres enviar a tu público objetivo, para que la comunicación con tu audiencia sea excepcional.

Contacta con nosotros y hablaremos de la mejor estrategia para tu caso particular.

Entrada anterior
Te dejo mi tarjeta y hablamos
Entrada siguiente
Diseño web atractivo y diseño sencillo para atraer al cliente
También te puede interesar