Noticias

Tu diseño cambia en Navidad

Imagen de fiesta Navidad

La Navidad como reclamo comercial

Con la llegada de unas fechas tan señaladas como son las de la Navidad, en las personas comienzan a aflorar sentimientos como la felicidad, la solidaridad, el amor al prójimo, la familia, la alegría… Y todos estos sentimientos, llevan consigo que tengamos la necesidad de juntarnos con las personas más cercanas para compartir con ellas, esa alegría con las típicas cenas y los regalos a los seres queridos.

Las Navidades son, a nivel comercial, las fiestas en la que, por lo general, se consume de manera compulsiva, bien por tener que organizar comidas y cenas familiares y de empresas, lo que implica un gran gasto en alimentación, hostelería y ropa, o bien por las compras de regalos para los días de Papa Noel y de los Reyes Magos.

Estas fechas, a su vez, se convierten en unas de las más importantes para los comercios, en los que se realiza el mayor porcentaje de ventas del total anual, por lo que la mayoría de las tiendas, se esmeran en engalanar sus escaparates con mucho colorido y adornos navideños y en algunos casos exceso de iluminación, todo ello con la intención de llamar la atención de las personas que por allí pasan.

Pero ¿cómo realizar una campaña adecuada para intentar captar la mayor cantidad de clientes en estas fechas y hacer de tu negocio el más rentable de la zona?

Una de las opciones más seguras es la contratación de una agencia de diseño. Ésta se encargará de promocionar tu negocio y optimizarlo para convertirlo en el más atractivo y rentable.

¿Qué hace en realidad una agencia de diseño?

Una agencia de diseño, se encarga de dar un servicio integral a comercios o marcas para lograr que, tengan un carácter propio y sean conocidas por aportar un servicio de calidad, encargándose a su vez de publicitar la marca de diferentes formas. Esto lo hace en varias fases:

Estudia tu negocio

Una vez contratada, en primer lugar se crea una auditoría de mercado y de marca. Se estudia en qué situación se encuentra tu negocio, analizando la temática del mismo, tanto los puntos fuertes como los débiles, y también el entorno en que se encuentra (tienda aislada, centro comercial, venta por internet, etc.), así como a la competencia, para intentar aportar algo nuevo que no posean los demás.

Crea la estrategia

Posteriormente, crea una estrategia para estos días tan señalados dentro de las fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes), en los que se lanzarán las mejores ofertas para atraer la atención del consumidor e incitarlo a realizar compras. Modifican lo necesario para que tu tienda o marca, sobresalga sobre las demás, aportando ideas de decoración, estilismo y modificación del entorno (escaparates, iluminación, etc.), para que tu establecimiento, actúe como un imán para los consumidores.

Realiza el proceso de marketing y publicidad

A partir de ahí, la agencia de diseño, comienza la fase de marketing y publicidad, divulgando tu comercio o negocio, creando una imagen del mismo y un slogan que lo haga particular, atractivo y diferente de los demás, y dando a conocer tu sitio web, en caso de tenerlo.

Si no lo posees, se encargaría de colocar publicidad en páginas colaboradoras, enviar correos electrónicos a consumidores, ofrecer ofertas especiales y cupones descuento… En esta fase entran como grandes protagonistas las redes sociales, que son unas potentes herramientas muy empleadas por estas agencias.

Dentro del apartado de marketing, también se dedican al apartado más físico, como es el lenguaje visual, que engloba la creación de un logo y la palabra o frase que identifique el negocio o la marca y que defina su identidad, y que quedan reflejados tanto en fachadas de comercios como en interiores de tiendas o carteles luminosos. Y, cómo no, para que una empresa funcione bien, necesita papelería corporativa, folletos publicitarios, formularios, uniformes, vehículos, etc,

La misión de una agencia de diseño y publicidad es cada vez más complicada, ya que conseguir una idea que llegue al usuario y que no sea simplemente una frase más de publicidad que llene los oídos pero no llegue a la cabeza (y sobre todo en estas fechas, al corazón), se convierte cada vez en una tarea más complicada.

Solo auténticos profesionales logran conseguir objetivos en las campañas navideñas

Entre las mejores agencias de diseño de marketing y publicidad, se encuentra Amundsen, que es una agencia de diseño y publicidad integral que busca soluciones, mediante la participación del cliente, intentando trabajar de una manera sencilla, efectiva e inteligente, para captar en la persona que lo ve su atención sin fórmulas complicadas, personalizando cada palabra e imagen a la perfección y adaptándolas al concepto de la marca o comercio publicitado.

Para más información sobre esta estupenda agencia de diseño y publicidad, puedes contactar con Amundsen, donde te podrán diseñar de una manera única y profesional tu marca.

 

Entrada anterior
El blog de tu empresa, un diseño web que marca la diferencia
Entrada siguiente
El diseño web, primer paso para captar potenciales clientes
También te puede interesar