Noticias

Lo que una agencia de publicidad debe pensar para el 2015

 

Si el año 2014 ha supuesto un claro giro hacia los contenidos online para crear campañas efectivas y conseguir una buena comunicación con los usuarios, una agencia de publicidad que quiera mantener un línea efectiva para los clientes necesita para el año 2015 redoblar sus esfuerzos en este sentido. Y para eso, no hay nada como las redes sociales, que tienen una importancia vital a la hora de comunicarse con los clientes.

Viendo a los clientes como personas

En las redes sociales cometemos el error de buscar seguidores pensando en que aumentar su número garantiza el éxito de una campaña, cuando lo que de verdad funciona es utilizarlas como sistema de comunicación personalizado con los usuarios como individuos, y no como grupos de negocio.

Toda agencia de publicidad debe preparar para el año 2015 una estrategia en redes sociales que sea capaz de impulsar a la empresa más allá del producto, crear una imagen de marca que los seguidores tengan en cuenta como prescriptores, referentes a los que recurrir en busca de consejo e información en el tema que dominan.

Contenidos de calidad

El marketing de contenidos seguirá teniendo una gran efectividad de cara a la publicidad, por tanto tenemos que generar contenidos de calidad, que aporten valor para los clientes. Estos lo agradecerán recurriendo en mayor medida a la marca cada vez que necesiten algo en concreto.

Precisamente, si mantenemos una buena comunicación con los clientes, las empresas serán capaces de conocer sus necesidades para crear así productos y servicios que las cubran, generando mayor engagement y potenciando la imagen de marca. En definitiva, este se trata de un factor que la publicidad debe alimentar para remontar en 2015 y salir de una vez de la crisis, reforzando los puntos positivos y haciendo todo lo posible por eliminar las cosas que no funcionan.

Sorprender

Una campaña de publicidad plana pasará desapercibida para tus clientes. Una gran idea plasmada en una buena campaña de comunicación y marketing se convertirá en un éxito, correrá por las redes sociales y seguramente repercutirá en captación de clientes o en un gran branding para tu empresa. Si una campaña de publicidad sorprende se compartirá y llegará a más personas. El boca a boca, el RT a RT, el compartir en Facebook… dará un impulso fundamental a tus campañas de publicidad.

 

 

Entrada anterior
Agencia de publicidad: ¿Qué es Google MyBusiness?
Entrada siguiente
Novedades en SEO para 2015 a tener en cuenta por una Agencia de Publicidad
También te puede interesar
Menú