Noticias

Novedades en SEO para 2015 a tener en cuenta por una Agencia de Publicidad

El nuevo año 2015 viene cargado de novedades, en lo que se refiere a posicionamiento para buscadores. Si quieres saber qué nos espera en SEO durante los próximos meses, a continuación te resumimos lo más destacado e imprescindible. Recuerda que consultando en una agencia de publicidad estarás siempre a la última.

Usabilidad Web. Hay que enfocarse en el usuario, realizando webs sencillas, bien estructuradas y accesibles. En el caso de que te dediques al comercio, la forma de comprar debe ser eficaz y rápida y no te olvides de los microformatos en tus productos.

Palabras clave. Importancia del lenguaje coherente introduciendo las keywords que nos interesen con sus variantes y sinónimos. Colocar las palabras clave en el primer párrafo, url y enlaces a páginas o posts anteriores.

Contenido. Debe ser de calidad, original y diferente. Es recomendable que los posts tengan unas 800 palabras con imágenes y vídeos, evitando el contenido duplicado.

Social Media Marketing. Las redes sociales deben estar integradas y con facilidad de compartir en ellas tu contenido, pues los “Me gusta”, RT… van a tener más importancia que nunca.

Comportamiento del usuario. Habrá que estar atento a tres factores clave: CTR (ratio de clics por impresión), porcentaje de rebote (usuarios que abandonan la web al poco tiempo de entrar) y tiempo en el sitio (indica si los usuarios se sienten atraídos por tu web).

Menciones de marca. Especialmente novedoso en el año 2015, se basa en la mención de la marca sin dejar ningún enlace. Google va a ayudar a las webs con su posicionamiento si usan este tipo de menciones.

Velocidad de carga. Muy importante para las empresas, agencias de publicidad y tiendas online. Cuanto menos cueste cargar la página mayor cantidad de visitas.

Estos son el top de los factores más importantes en SEO para el año 2015, por lo que deberías tenerlos muy en cuenta para tener éxito con tu web o blog.

Entrada anterior
Lo que una agencia de publicidad debe pensar para el 2015
Entrada siguiente
Agencia de publicidad: nuevas tendencias de marketing para el 2015
También te puede interesar
Menú