Noticias

Nueva campaña para Canal de Isabel II: El poder está en tu mano

“El poder está en tu mano”, es la campaña que hemos lanzado  para Canal de Isabel II, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidar entre todos, el recurso limitado más importante que disponemos en el planeta: el agua.

Que el agua es imprescindible para la vida y que es un recurso limitado ya lo sabemos, pero en nuestro día a día parece que lo olvidamos por el simple hecho de tener normalizado y garantizado el suministro de calidad en nuestras casas. Sin embargo, no podemos olvidar que, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y este porcentaje podría aumentar si no formamos parte activa de la solución.

Tal es la importancia del agua que, en el año 2015, la ONU acordó una nueva agenda para el desarrollo donde la gestión y la disponibilidad del agua para tod@s, es uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030.

Por ello, con el verano recién estrenado, la época del año en la que se dispara el consumo de agua, y en línea con las acciones de ahorro que realiza de manera continua desde hace años, Canal de Isabel II lanza esta nueva campaña.

Bajo el claim “El poder está en tu mano”, la campaña crossmedia consta de diferentes piezas, entre las que se destaca el spot audiovisual de 60’’, con versiones de 30 y de 20, cuña de radio y diferentes adaptaciones gráficas para dar una amplia cobertura, tanto OFF como ON. De esta forma, nos recuerdan en código comic, que todos y cada uno de nosotros tenemos una misión muy importante que puede convertirnos en seres extraordinarios: cuidar el agua.

Ponemos el foco de una forma creativa en el poder del agua y en la responsabilidad que tenemos los seres humanos haciendo una gestión responsable de la misma, ayudando así al futuro del planeta. Todo ello englobado en el contexto de Covid-19, en el que, el agua ha jugado y juega un papel muy importante para todos, habiéndose convertido en la gran aliada contra el virus.

 

Cuenta con varias gráficas con estética de cómic, sobre las que se construyen el resto de las adaptaciones, y en las que podemos ver reflejados diferentes consejos para hacer un uso responsable del agua, tales como: cerrar el grifo cuando nos lavamos los diente, regar por la noche, reutilizar el agua, cargar la lavadora…

Para la parte audiovisual y radio, la campaña cuenta con la voz de Claudio Serrano, actor de doblaje que interpreta a Batman en España, ofreciendo así un tono heroico muy reconocible que nos motiva a ser superhéroes y superheroínas, siguiendo los consejos para cuidar el agua que nos recomiendan desde Canal de Isabel II.

“Todos los años se hace una campaña de ahorro de agua, pero siempre se suele hacer desde el llamamiento más explícito, por lo que nosotros queríamos cambiar eso, hacer algo distinto y desde otra perspectiva. Venimos de pasar momentos muy duros e intensos a nivel emocional debido a la pandemia, por lo que, la forma de contarlo era clave y esta solo podía ser desde el propósito real que hay detrás del mensaje. La sociedad quiere un compromiso real y sostenible de las empresas y no hubo dudas, en Canal de Isabel II, lo tenían muy claro desde el principio.”  Strategy de Amundsen.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA: “EL PODER ESTÁ EN TU MANO”

Agencia: Amundsen

Anunciante: Canal de Isabel II

Campaña: Consumo responsable de agua 2020

Contactos del cliente: Nuria San Román, Raquel Arribas y Román Mas

Estrategia creativa: Alex López

Dirección creativa: Tamara González

Dirección de arte: Jorge López

Equipo de arte: José Luis Espinoza y Edu Hernandez

Producción audiovisual: Miguel Ángel Donaire

Postproducción: Miguel Ángel Donaire

Ilustración: Ana Nadal

Sonido: Factoría de sonido

Locución: Claudio Serrano

Agencia de medios: Wavemaker

Revistas como Marketing Directo y La Publicidad  se han querido hacer eco del lanzamiento.

Entrada anterior
¿Nos tomamos algo? Nuestra primera cerveza virtual.
Entrada siguiente
“Alimentos A”, la campaña de Amundsen para Mercamadrid que nos invita a consumir productos de Aquí y Ahora
También te puede interesar
Menú