Noticias

Videos corporativos como elemento diferenciador

 

A la hora de plantear la estrategia de comunicación del siguiente ejercicio es importante realizar una valoración global del año anterior, realizar la medición del retorno de inversión publicitaria (ROI) de las acciones realizadas como la inversión en vallas publicitarias, spots, etc., así como estudiar los distintos tipos de audiencias conseguidas, pérdidas, beneficios, objetivos logrados… Una vez tenemos toda esta información, a modo de conclusiones sencillas y rápidas de comprender, hay que corregir los errores cometidos y acentuar los aciertos. Resulta clave redefinir la estrategia y volver a diseñar el Plan de Comunicación con objetivos renovados, realistas y alcanzables. Siempre es interesante contar con una agencia de publicidad que te ayude con la información.

Pero, lo más importante es incluir las novedades y tendencias del uso que el público objetivo hace de tus productos, así de cómo emplea los distintos medios de comunicación.

Existe una gran evolución, cada vez en períodos de tiempo más cortos, en la que los distintos públicos van cambiando sus hábitos de consumo. Antes solo se veía la televisión pero desde hace no muchos años se ve al mismo tiempo que se utiliza el móvil para enviar mensajes y las tabletas para realizar consultas, búsquedas y participar en redes sociales (generación multitasking).

Ahora, las búsquedas de contenido en internet se realizan tanto a través de los buscadores (en España Google cuenta con un 95% de cuota de mercado), como de las plataformas de reproducción de vídeos, como es el caso de Youtube (propiedad de Google), que cuenta con más de mil millones de usuarios únicos cada mes, sus usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo (es como si todas las personas del mundo dedicaran 1 hora al día a ver vídeos en esta plataforma), el 80% del tráfico de YouTube procede de fuera de EE. UU y está traducido en 61 países y en 61 idiomas.

Con estos datos podemos darnos cuenta de que la presencia de videos corporativos en estas plataformas siempre va a darnos mayor visibilidad, además de formar parte de nuevos soportes publicitarios y con la creatividad que permite la realización de videos corporativos podemos llegar de forma mucho más directa a nuestro público objetivo.

Los vídeos corporativos pueden ser de distintos tipos, dependiendo de su objetivo de comunicación. Con ellos podemos presentar una empresa u organización, emplearlo para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, también para presentar las infraestructuras de la empresa, así como a los equipos que la forman… Los videos corporativos son sencillos de definir y deben incluirse como elementos clave, en la actualidad, en la estrategia de comunicación de cualquier empresa, principalmente, por la rápida difusión que puedes lograr siempre y cuando sea creativo, útil y de interés para quienes te diriges (definición de tu público objetivo).

Entrada anterior
La campaña de Amundsen para Silk’n en Marketing Directo
Entrada siguiente
Nuevas tendencias para la inversión publicitaria
También te puede interesar
Menú