Noticias

Usuarios multipantalla, nuevo reto para la agencia de publicidad

Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan diferentes dispositivos para su vida cotidiana. Es habitual leer el correo en el móvil o navegar por Internet con la tablet, a la vez que se ve la televisión. Cualquier agencia de publicidad es consciente de que los usuarios combinan el uso de los distintos medios. Incluso, es posible consultar un mensaje de correo en el móvil para luego seguir leyéndolo en el portátil. Son muchas las operaciones que pueden realizarse de esta forma: comprar un vuelo o realizar consultas financieras pueden iniciarse en un dispositivo para concluir en otro. Todo esto afecta a cómo una agencia creativa ha de enfocar la publicidad, si quiere conseguir, realmente, llegar a despertar la atención del consumidor.

El gran reto que supone para una agencia de publicidad este nuevo escenario radica en dos aspectos principales: la adaptación a los diferentes tamaños de pantalla y saber aprovechar los tiempos tan reducidos de atención que el usuario presta en cada dispositivo. Se puede llegar al consumidor a través de la pantalla de un smartphone, con un tamaño de alrededor de las cinco pulgadas, pero también hay que diseñar el material para que pueda ser visualizado en un televisor de 40 pulgadas. Por otro lado, el tiempo que el usuario dedica a consultar el correo electrónico o leer mensajes de redes sociales es muy reducido, por lo que los productos multimedia creados han de tener la capacidad de saber captar la atención del consumidor en intervalos de tiempo tan reducidos.

En definitiva, estos cambios de hábitos de los consumidores están obligando a las empresas a adaptarse a este nuevo escenario, donde las transacciones pueden comenzar en el móvil para concluir, posteriormente, el proceso de compra en el ordenador o tablet. Un correcto seguimiento y estudio de estos hábitos permitirá definir nuevas estrategias publicitarias.

Entrada anterior
Naming: el trabajo de una agencia creativa.
Entrada siguiente
¿Por qué el vídeo marketing en las empresas?
También te puede interesar
Menú