Noticias

Diseños de páginas web adaptados al presente

 

Millones de internautas se conectan desde dispositivos móviles con el propósito de indagar acerca de algún producto cuya compra puede interesarles. El cambio en tamaño y resolución de pantalla es un detalle nada despreciable a la hora de visualizar una web, ya que modifica la experiencia de navegación. Así pues, cada vez se hace más indispensable el diseño de páginas web adaptadas a estos formatos en auge para lo que resulta aconsejable el asesoramiento de una agencia de diseño web.

Los datos que actualmente se manejan revelan que un 95% de usuarios hacen búsquedas comerciales desde dispositivos móviles que, en su mayoría, van sucedidas de una llamada para ampliar información o comprar. De esto se desprende que no disponer de páginas web responsive capaces de mostrar datos optimizados para móviles merma enormemente las posibilidades de éxito comercial.

Este sistema de páginas web responsive se corresponde con un desarrollo informático a la vanguardia en creación de páginas, que garantiza que estas puedan visualizarse bien independientemente del dispositivo de acceso. Para lograr detectar el modelo desde el que está accediendo el usuario y mostrar la versión más adecuada para él, una versión de la página basada en HTML5 y CSS3 consigue adaptar el ancho de la web al dispositivo en cuestión.

Las páginas web responsive introducen mejoras en el posicionamiento SEO porque al incrementarse el montante de dispositivos compatibles se eleva la generación de tráfico hacia tu web, circunstancia acentuada por la priorización por parte de Google de los sitios web móviles en búsquedas móviles.

En consecuencia, si tu horizonte profesional pasa por tener presencia comercial en Internet, a través de una agencia de diseño web solvente puedes recibir un soporte técnico que la haga rentable y asegure su posicionamiento en los lugares de privilegio de los motores de búsqueda. Es recomendable que elijas el software de e-commerce antes de contratar servicio de hosting, pues en función de las características de aquel tendrás más o menos demanda de recursos de hardware.

Premisa elemental para triunfar con una tienda online es construir su página web con la mirada puesta en Google, lo que implica dotarla de una arquitectura fácilmente indexable. Pero hablar de SEO no solo apunta a la estructura de página sino también a la forma de posicionar textos e imágenes, pues todos los elementos de la web deben estar orientados al posicionamiento SEO.

Uno de los principales atributos exigibles a una tienda online es ofrecer una óptima usabilidad, ya que las buenas sensaciones de los usuarios tras su interacción con tu tienda online están directamente vinculadas con el tráfico y las conversiones, es decir, las ventas. Por otra parte, es igualmente importante armar una buena estrategia en redes sociales, aportando contenidos afines al estilo comunicativo de cada red social, hasta conseguir que esas redes sociales te proporcionen autoridad y la fidelización de tus seguidores.

Imagen: ©Stuart Miles

Entrada anterior
Santa Teresa, la tradición entre fogones y su apuesta por adaptar la nueva identidad corporativa
Entrada siguiente
Amundsen colaborador especial de
También te puede interesar
Menú