Noticias

Un viaje a lo retro en la última campaña de TESA ASSA ABLOY

No te quedes anticuado en la seguridad. Tesa

‘No te quedes en los 80 ¡Renuévate!’ es la nueva campaña de la agencia creativa Amundsen para TESA ASSA ABLOY.  Un divertido viaje por expresiones de los 80 que tiene como objetivo concienciar al publico de la necesidad de renovar la cerradura de su hogar para mantener los niveles de seguridad, al igual que se renuevan coas que son menos importantes: como la expresiones, ya que sería cómico quedarse en expresiones del pasado. 

TESA ASSA ABLOY lleva más de 80 años innovando en sistemas de cerraduras, es una marca consolidada y con gran recorrido, sin embargo, el mundo de las cerraduras mantiene un lenguaje frío y con una estética, normalmente, poco atractiva, lo que convertía a esta campaña en un auténtico reto para la agencia Amundsen.

Bajo el insight de que cada vez son más los nostálgicos que hacen viajes a lo retro, y teniendo muy presentes las nuevas corrientes de moda en Redes Sociales que utilizan como reclamo el recuerdo de tiempos pasados, como el famoso movimiento “Eres old, ¿pero así de old?”, se lanza una campaña digital en tono de humor, muy enfocada a su target objetivo, utilizando un lenguaje muy reconocible para todos aquellos que vivieron los 80’.

La mayor parte de la población no tenemos en cuenta la importancia del cambio de cerradura y la mayoría no la renovamos desde el día que se puso en la puerta (Aunque hayan pasado 40 años) por lo que esta comparación entre lo retro y lo moderno se convierte en un grito a la necesidad de renovarse, que enfrenta al público al paso del tiempo y las consecuencias que tendría quedarse anclados en el pasado. Una vuelta a la tendencia de lo nostálgico.

No te quedes en los 80 ¡Renuévate!

La campaña cuenta con tres piezas audiovisuales en las que se pueden ver tres escenas con personajes que se han quedado anclados en los 80’. A través de un juego de palabras se lleva al publico por un viaje ‘reto’ que hace plantearse la necesidad de renovar la cerradura, al igual que se renueva todo lo demás: El móvil, la ropa, e incluso la forma de expresarse…

Con este mensaje se rompe con todo a lo que el sector de la cerradura nos tiene acostumbrados, utilizando un tono más creativo, original y cercano.

“El verdadero reto en este proyecto era primero la tarea de concienciación sobre un tema tan importante y olvidado como es la seguridad del hogar, y en segundo lugar hacerlo de una manera original, saliendo del marco de lo que la marca nos tiene acostumbrados y utilizando el humor como clave de éxito” afirman la dirección creativa de la agencia Amundsen.

Eres old, ¿pero así de old?  

Además, la campaña cuenta con una serie de gráficas que siguen la corriente de “Eres old, ¿pero así de old?” que ha impactado con fuerza en redes sociales y que ya han utilizado grandes marcas como diferentes plataformas de contenido multimedia.

De esta manera retan al target a compartir cuánto de “old” es su cerradura, para que tomen conciencia de la importancia de renovarla, habiendo sabido aprovechar un fenómeno social viral trasladándolo a su propio sector.

 

Entrada anterior
Mercamadrid rinde homenaje a l@s indispensables en Navidad.
Entrada siguiente
#EreccionesAnticipadas: la campaña para democratizar los gofres con forma de pene y de vagina.
También te puede interesar
Menú