Noticias

Técnicas para vencer al gran enemigo: El bloqueo creativo

Momentos donde miramos a la nada porque somos personas y no siempre estamos con la inspiración a flor de piel, nuestros procesos se detiene a falta de los escenarios donde fluía nuestra creatividad.

En está ocasión compartimos de nuestra compañera Tamara González creativa, Técnicas para vencer el gran enemigo: El bloqueo creativo.

El bloqueo creativo es ese gran ente temido por todos los que nos dedicamos a esta profesión. Llega sin darnos cuenta y nos invade, nos deja la mente en blanco para no dejarnos operar, para no dejarnos sentir lo que hacemos y que tanto nos gusta.

Generar ideas, que sean buenas y sobre todo que conecten emocionalmente con los usuari@s, se convierte a veces en un abismo difícil de superar. No hay ningún creativo, repito ninguno, que no haya pasado por esa sensación.

Y con ello, llegan a la mente todas las preguntas que nos imaginemos: ¿serviré para esto?, ¿será que no es lo mío?, ¿no se me volverá a ocurrir nada?

Ahora que estamos confinados, que hemos cerrado la puerta de casa ‘a cal y canto’ hemos abierto la ventana a ese bloqueo. Son muchos los colegas de profesión que me han dicho: “No puedo crear estando encerrado“.

Pues tengo una buena noticia para todos: no estás solo, y es algo que es pasajero. Si cuentas en tu mano con las herramientas correctas para lograr superar esos bloqueos creativos.

Muchas de esas herramientas se encuentran en el exterior y ahora mismo de poco nos servirían: pasear, ir al lugar en el que encontramos paz, inspirarnos en la calle… ¡Vale! pensaréis, pero estas opciones no me sirven de nada ahora, y es verdad, así que vamos a centrarnos en las técnicas que podemos realizar desde nuestro amado hogar.

Pulsa aquí para continuar leyendo el artículo

Entrada anterior
10 tips para trabajar la creatividad
Entrada siguiente
Versos solidarios en nuestra campaña ‘Va por ti Madrid’
También te puede interesar
Menú