Momentos donde miramos a la nada porque somos personas y no siempre estamos con la inspiración a flor de piel, nuestros procesos se detiene a falta de los escenarios donde fluía nuestra creatividad.
En está ocasión compartimos de nuestra compañera Tamara González creativa, Técnicas para vencer el gran enemigo: El bloqueo creativo.
El bloqueo creativo es ese gran ente temido por todos los que nos dedicamos a esta profesión. Llega sin darnos cuenta y nos invade, nos deja la mente en blanco para no dejarnos operar, para no dejarnos sentir lo que hacemos y que tanto nos gusta.
Generar ideas, que sean buenas y sobre todo que conecten emocionalmente con los usuari@s, se convierte a veces en un abismo difícil de superar. No hay ningún creativo, repito ninguno, que no haya pasado por esa sensación.
Y con ello, llegan a la mente todas las preguntas que nos imaginemos: ¿serviré para esto?, ¿será que no es lo mío?, ¿no se me volverá a ocurrir nada?
Ahora que estamos confinados, que hemos cerrado la puerta de casa ‘a cal y canto’ hemos abierto la ventana a ese bloqueo. Son muchos los colegas de profesión que me han dicho: «No puedo crear estando encerrado«.
Pues tengo una buena noticia para todos: no estás solo, y es algo que es pasajero. Si cuentas en tu mano con las herramientas correctas para lograr superar esos bloqueos creativos.
Muchas de esas herramientas se encuentran en el exterior y ahora mismo de poco nos servirían: pasear, ir al lugar en el que encontramos paz, inspirarnos en la calle… ¡Vale! pensaréis, pero estas opciones no me sirven de nada ahora, y es verdad, así que vamos a centrarnos en las técnicas que podemos realizar desde nuestro amado hogar.