Noticias

Street Marketing, publicidad a pie de calle

 

Sacar la publicidad a la calle. Ese y no otro es el objetivo del Street marketing, una idea que, por muy moderna que parezca, ha cumplido ya el medio siglo de edad. Y es que fue una compañía de cremas solares francesa la que decidió, a mediados de los años cincuenta, salir a las playas a hacer publicidad de su producto. Hoy en día, esa visión casi naif ha quedado muy desfasada y las estrategias de Street Marketing se cuentan entre algunas de las más osadas de las campañas de publicidad.

Flyers y folletos, los aspectos más usuales del Street Marketing en el pasado, apenas son ya utilizados, puesto que su imagen ha quedado definitivamente quemada ante el potencial consumidor. Ahora se llevan los espectáculos a pie de calle, los métodos participativos a partir de juegos o las animaciones basadas en las nuevas tecnologías. Todo ello convierte al Street Marketing en una de las manifestaciones donde una agencia de publicidad tiene mayores posibilidades de expresarse.

En el pasado más reciente hemos asistido a algunas ideas realmente originales en el campo del Street Marketing.

  • Intervenciones callejeras que llevan a una compañía de comida rápida a dibujar su logo sobre pasos de cebra
  • Paradas de autobús que preguntan a los transeúntes sobre su estado de ánimo y cambian su mensaje en relación a la respuesta.
  • Cambiazos en los aviones entre la versión con azúcar y sin azúcar por parte de coca-cola para constatar que no hay diferencia de sabor entre ambas.
  • La utilización de modelos y actores que interactúan con las personas de la forma más sorprendente posible.

Esto son algunos de los ejemplos de una estrategia publicitaria que demuestra que la originalidad y modernidad tan solo necesitan buenas ideas para ser desarrolladas, en cualquier momento y en cualquier lugar.  ¿Te atreves a mostrar tu empresa de una forma diferente?

Imagen Black_innova

Entrada anterior
Amundsen colaborador especial de
Entrada siguiente
Marketing Directo se hace eco de nuestra nueva identidad corporativa
También te puede interesar
Menú