Noticias

Starbucks se convierte en la cadena número 3 de restauración en EE.UU.

Los cafés de Starbucks ya triunfan enEstados Unidos más que las hamburguesas de Burger King. La compañía se ha convertido en la tercera cadena de restauración más importante del país.

El dato llama la atención ya que en los últimos años el ranking estaba liderado por los pesos pesados de la hamburguesería: McDonald’s, Burger King y Wendy’s. Ahora a Starbucks solo le supera McDonald’s y Subway.

Según el informe de Technomic (compañía que ha elaborado el ranking) Starbucksha generado 9.07 mil millones dólares en ventas en EE.UU., un 8,7% más respecto al año anterior. Con estas cifras representa el 57.2% de participación en la categoría de bebidas de café.

McDonald’s, en el puesto número uno genera 32,4 mil millones dólares en ventas, mientras que Subway, a pesar de tener cerca de 9.000 locales más en EE.UU. que McDonald’s, ha generado 10,6 mil millones de dólares en ventas.

Advertising Age publica los mejores 10 restaurantes de EE.UU. (Lista de Technomi)

McDonald’s
Metro
Starbucks
Burger King
Wendy’s
Taco Bell
Dunkin ‘Donuts
Pizza Hut
KFC
Sonic Drive-ins

El éxito de Starbucks puede deberse a su agresivo impulso en inversión publicitaria. De acuerdo a Kantar, la compañía habría duplicado su gasto medio en anuncios pasando de 47 millones de dólares en 2009 a 94,4 millones de dólares en 2010.

Entrada anterior
Trazos de un Madrid vibrante y bullicioso.
Entrada siguiente
Consejos para que tu tienda online funcione
También te puede interesar
Menú