Noticias

Soluciones a través del real time marketing en una agencia de publicidad

Cualquier agencia de publicidad ha de tener constancia de que los nuevos modos de comunicación a través de Internet y las redes sociales se caracterizan por la inmediatez. Los usuarios pueden saber lo que está ocurriendo en cualquier parte del mundo con todo dispositivo que tenga acceso a la red. Esto ha sido clave para que surja una nueva estrategia: el real time marketing, herramienta de enorme valor que emplea actualmente cualquier agencia creativa.

Esta estrategia se basa en la elaboración de contenido en tiempo real, aprovechando cualquier noticia actual, con el propósito de obtener gran notoriedad en los medios corporativos imperantes. Por tanto, es fundamental permanecer siempre atento a las últimas noticias, sucesos y eventos que se produzcan, aunque no estén relacionados con la marca corporativa. Asimismo, es vital ser tan rápido como sea posible, contando, para ello, con protocolos de actuación y un equipamiento adecuado para actuar diligentemente.

El real time marketing es muy aplicable en una plataforma como Twitter, puesto que es una red social concebida, en gran medida, para la actualidad, es decir, para el tiempo real. Aunque no hay que descartar otras opciones como Facebook o Instagram.

Si se tratara, por ejemplo, de una compañía aérea y hay una huelga reciente en la red ferroviaria, una buena idea podría ser solidarizarse con los afectados ofreciendo ofertas de vuelos a los destinos implicados. Es por ello que una acción adecuada en tiempo real puede dar una gran productividad y crear una excelente reputación a la firma corporativa.

Destacamos sus principales ventajas:

-Rapidez de acción, logrando que la empresa sea flexible, vigente y actual.

-Mayor foco de atención y más capacidad para sorprender.

-Permite obtener un alto componente viral.

-Aumenta la interacción con los clientes.

-Capacidad para retener más clientes potenciales.

Definitivamente, el real time marketing se afianza como estrategia que deberá ser tenida en cuenta por toda agencia creativa.

 

Entrada anterior
Marketingdirecto.com entrevista a Ana G Sanzo, nuestra Responsable de Comunicación y RR.PP
Entrada siguiente
La importancia del ‘storytelling’ para una agencia de publicidad
También te puede interesar
Menú