Noticias

Reflexiones de una cuarentena: ¿Y mañana qué?

Ahora todos nos preguntamos lo mismo ¿Y mañana qué?

Nuestro Founder & Strategy Advisor Alejandro López Sordo, con motivo de nuestro obligado confinamiento, reflexiona sobre el futuro que se avecina, con claves que no podemos perder de vista en esta situación.

Puedes leer aquí una parte, te invitamos a leer la nota completa en la web de Marketing Directo al final del texto.

OPINIÓN

REFLEXIONES DE UNA CUARENTENA: ¿Y MAÑANA QUÉ?

Para empezar, vaya por delante el reconocimiento y respeto a tod@s aquell@s profesionales, empezando por sanidad y llegando hasta la agricultura y ganadería, que durante estos días trabajan sin descanso para garantizar nuestro bienestar.

Para continuar, quiero aclarar que estas líneas no son más que una reflexión personal fruto de una cuarentena o, lo que es lo mismo, un tiempo ideal para detener máquinas y pensar sobre dónde estábamos, por qué nos encontramos en este punto y hacia dónde iremos después. Porque sí, soy de los que piensan que esto debe marcar un antes y un después, tanto a nivel personal como colectivo.

Cuanto menos es curioso que tengamos que sufrir una pandemia para reflexionar sobre quiénes somos, dónde estamos, cuáles son los verdaderos valores que nos mueven…

Nada volverá a ser como antes.

Antes de entrar en faena me presento para aquell@s que no me conozcan, que serán la mayoría. Me llamo Alex López y llevo 12 años como fundador al frente del maravilloso equipo de personas que formamos AMUNDSEN (antes Onda Mediaplan): una agencia creativa pura y nada más.

Con permiso de los profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, corren malos tiempos para una pequeña agencia en el sector de la publicidad. Si disminuye el consumo, disminuyen las ventas; y si disminuyen las ventas, disminuyen los presupuestos. ¡Así de sencillo! Pero la vida debe seguir así que, esta reflexión la hago desde la responsabilidad que tengo al estar en primera línea de batalla, pero siempre desde el optimismo y por tanto de forma constructiva.

Al tajo…

Llevamos años, si no décadas, hablando de conciliación, de teletrabajo, de transformación digital, de la importancia de la creatividad, de responsabilidad social corporativa, de sostenibilidad, de compromiso, de transparencia, de valores… bla, bla, bla. Y ahora, nos llega de golpe y de forma generalizada a tod@s. Ya no hay marcha atrás. Por lo que, una vez más, no hay mal que por bien no venga, no sin antes lamentar las víctimas que está dejando en la cuneta el maldito virus.

No soy un gran amante de las estadísticas pero, según las conclusiones del último estudio publicado por YouGov, el 86% de las personas aseguran haber cambiado sus hábitos de consumo y de vida en apenas unas semanas. Desde Siberia a la Patagonia. Inclusive en Reino Unido, los más escépticos junto a los EE.UU., un 43% y 57% respectivamente de los individuos encuestados aseguran haber modificado su comportamiento. Y esto no ha hecho más que empezar.

Pulsa aquí para seguir leyendo la nota de opinión en Marketing Directo

#creatividad #agenciacreativa

Entrada anterior
Amundsen, la nueva agencia creativa que trabajará con Canal de Isabel II
Entrada siguiente
A propósito del virus: revisemos nuestra razón de ser
También te puede interesar
Menú