Noticias

¿Qué beneficios aporta utilizar Google Analytics?

 

Cualquier experto en marketing online tiene claro que las acciones para el posicionamiento SEO de una página web no sirven de nada si no analizamos las repercusiones de estas acciones. ¿Cómo sabemos si los cambios operados en nuestro diseño web están viéndose recompensados con un mayor número de visitas? ¿Cómo podemos averiguar si la agencia de diseño web ha tenido el éxito esperado por el SEO de nuestra empresa? Medir es la única manera, y la herramienta que más útil es google analytics.

Lo que dice Wikipedia es que Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Pero es mucho más que pura estadística general del tráfico, es la mejor manera de recopilar, constatar de un vistazo y, posteriormente, analizar todos los datos relativos a tu página web. ¿Estamos teniendo éxito? ¿Los usuarios visitan lo que queremos que visiten? ¿Están el tiempo que deseamos que estén en una página en concreto? Todas estas cuestiones son muy necesarias para saber si nuestras estrategias de marketing están siendo efectivas.

Cuando insertas un fragmento de JavaScript básico, que te proporciona Google, en tu página web, puedes conocer qué contenido es el más visitado, el promedio de visitas a la página, el número de usuarios exclusivos, las horas a la que se conectan a tu web, qué anuncios tienen más clicks, el tiempo que pasan en tu web los usuarios. Y, más allá de eso, puedes generar informes para que tus superiores conozcan los datos que de verdad necesitan conocer para tomar las decisiones adecuadas en las estrategias de marketing online.

Google Analytics proporciona tres tipos de datos para los tres tipos de perfiles implicados en el funcionamiento de una página web: datos ejecutivos, datos técnicos de marketing y datos para webmasters. Podemos conocer cómo está funcionando un anuncio, qué rendimiento tiene el contenido de la web, analizar la navegación o cómo influye el diseño en la visita a la página web.

Es muy útil también para conocer la procedencia de los usuarios. Una empresa con distintas sedes, ya sea en varias ciudades o países, o un negocio que vende sus productos también por internet, debe tener claro dónde se encuentra su mercado. Es la primera regla del marketing. Además, puede ser relevante saber si los usuarios de nuestra red acceden desde un buscador o de una red social, si ha sido a través de un enlace en un anuncio o si ha puesto directamente la dirección de la página web, pues, todo ello, bien analizado, nos dice en qué posición se coloca nuestra empresa respecto a los clientes potenciales. ¿Nos conocen directamente? ¿Hablan de nosotros en las redes sociales y de ahí proceden los usuarios?

Cuanta más información podamos obtener sobre este tipo de cuestiones, mejores y más eficaces estrategias de marketing podremos llevar a cabo.

Entrada anterior
Amundsen se encarga del escaparatismo de FreshCo
Entrada siguiente
La campaña de Amundsen para Silk’n en Marketing Directo
También te puede interesar
Menú