Noticias

Programación web y diseño web la clave del éxito de tu empresa

¿Cuántas veces has salido de un restaurante de diseño sintiendo que la comida estaba presentada de forma excelente, pero te había sabido a muy poco? Con las webs de empresas en Internet puede suceder lo mismo. La forma es atractiva e invita en principio a navegar por el portal, pero luego el fondo es escaso, desactualizado, incompleto o directamente la experiencia de navegación y lo más importante, de compra, no es en absoluto ‘amigable’ para el usuario.

Sabe a poco o no satisface, igual que ese restaurante de moda del que hablábamos al principio. Sea en el arranque de una aventura empresarial o para la renovación de una marca ya consolidada, el escaparate de su web no puede quedarse única y exclusivamente en eso, en un envoltorio. Mucho más si cabe, si de comercio electrónico estamos hablando. Hay que ir mucho más allá y generar toda una experiencia en la que diseño, contenidos y programación conformen un todo atractivo y cómodo para el visitante/cliente potencial.

Los pilares del éxito: de los cimientos a la creatividad y diferenciación

No podemos arriesgarnos a diseñar un proyecto de comercio electrónico, sin asegurarnos antes de que la plataforma que dará soporte a los contenidos y las ventas, sea efectiva, ágil y dinámica. Una buena programación de la web es imprescindible. Muchas de estas iniciativas empresariales fracasan porque, aunque parten de una buena idea y cuentan con un diseño atractivo, los cimientos tecnológicos sobre los que se levantan, son inestables o frágiles o directamente la experiencia para los usuarios es deficiente. Si eres una pyme o micropyme y el presupuesto es ajustado, lo más sensato desde el minuto uno es que, recurras a especialistas en programación web acordes a tus posibilidades, pero siempre con garantía de éxito y profesionalidad. Uno puede pensar que un conocido que más o menos, se desenvuelve con este tipo de códigos y lenguajes informáticos puede ser una solución fácil, rápida y barata, pero a corto y medio plazo, llegarán los problemas y esa base sólida que requiere la iniciativa empresarial se terminará por venir abajo.

Asegúrate de que la programación se adapta al diseño y que cumple todos los requisitos que requiere tu negocio, y al mismo tiempo no escatimes en un buen hosting y en la seguridad de tu portal. Al principio puede parecer que se te acumulan los gastos, pero a la larga, te dará tranquilidad a la hora de llevar a buen puerto tu empresa.

Un buen diseño de su web es esencial para el éxito de tu empresa en Internet. Si es imprescindible no descuidar las redes sociales, convertidas en inagotables fuentes de información y, sobre todo, de bombardeo de imágenes y posibilidades de posicionamiento de tu marca, es obligatorio que nuestra web comporte un diseño que aúne creatividad y diferenciación, especialmente frente a la competencia directa. En el comercio online, y realmente en cualquier empresa sea física o virtual, hay que estar un paso por delante de nuestra competencia y buscar distinguirnos, en los patrones que sigue nuestra web o en la interfaz que soporta nuestra tienda electrónica.

Cuando desarrollemos el diseño web de nuestro proyecto empresarial, no debemos sólo atender la apariencia general de la página, sino que debemos cuidar al milímetro la organización de los contenidos (el menú de navegación es esencial) y, fundamentalmente, la experiencia de compra. El diseño debe permitir su adaptación a smartphones, ya que cada vez es más frecuente efectuar las transacciones de comercio electrónico vía teléfono móvil. De hecho, su uso para efectuar las compras online supera ya el 50% del total y, según los expertos, la tendencia no va a dejar de crecer en los próximos años.

Si, como hemos dicho, la programación de la web y el diseño son esenciales para que nuestra plataforma de negocio electrónico tenga futuro, rendimiento y éxito, es también fundamental dotarla de un contenido acorde a la calidad de los productos o servicios que se ofrecen. Superada la necesidad de contar con un buen soporte logístico, poniendo especial cuidado en la visibilidad de la oferta y en la sencillez y seguridad en las pasarelas de pago, es clave una buena atención y feedback con el cliente, así como mantener con ‘vida’ a la plataforma de comercio electrónico con la generación de contenidos. Las descripciones de los productos y servicios, no se deben tomar a la ligera y el éxito de ventas llegará cuanto más y mejor se detallen y expliquen ante el cliente. Últimas novedades, artículos comparativos, descripciones precisas y claras, son cuestiones que no deben pasarse por alto, no descartando además, la posibilidad de incluir contenidos de interés para los posibles compradores. Los contenidos deben alejarse de los formatos de publirreportajes y, en cambio, sí deben ser información útil y atractiva.

Si quieres soluciones divertidas, versátiles e innovadoras para escribir o reescribir la historia de tu negocio en Internet, generando experiencias de marca en forma de contenido relevante, puedes contactar con Amundsen, una agencia de Publicidad Creativa diferente.

 

Entrada anterior
Miles de tiendas en la calle pero solo una llama la atención
Entrada siguiente
El blog de tu empresa, un diseño web que marca la diferencia
También te puede interesar
Menú