Noticias

Posicionamiento SEO local, aumenta tu visibilidad en la red

 

El posicionamiento SEO es una poderosa herramienta para obtener visibilidad en la red cada vez más utilizada por todo tipo de empresas. Sin embargo, no todas las empresas tienen los mismos objetivos en el marketing online ni los mismos recursos. Por ello, es necesario que las estrategias adoptadas para alcanzar un buen posicionamiento SEO se adapten a las características propias de cada tipo de organización.

Una buena opción, para que los clientes potenciales encuentren fácilmente tu empresa en Internet, es optar por el posicionamiento SEO local, es decir, centrarte en alcanzar una buena posición en el área concreta donde tu empresa ejerce su actividad: una ciudad concreta, un barrio o incluso una calle. Para ello, es necesario que una de las palabras clave que utilices sea el nombre de ese lugar. Habitualmente, los usuarios realizan búsquedas en Internet utilizando el nombre de ciudades. Por ejemplo, si alguien está buscando dónde cenar, probablemente buscará en Google utilizando las palabras \”restaurante Santander\” o \”cenar en Valencia\”, para concretar su búsqueda en el área en la que reside. 

El posicionamiento SEO local se ha visto relanzado con la nueva herramienta de Google, Google My Bussines, una nueva versión de Google Places que se puede definir como un buscador de negocios locales, muy útil tanto para los usuarios, que pueden acceder rápida y cómodamente a una amplia gama de productos y servicios ofrecidos en su área de residencia, como para las empresas, sobre todo las pymes, que pueden aumentar su visibilidad en la red de forma sencilla y muy económica. 

¿Cómo obtener un buen posicionamiento SEO local? Existen numerosas estrategias que pueden llevarse a cabo para alcanzar una buena posición en los buscadores. Google ha creado un algoritmo que valora diferentes aspectos a la hora de determinar la posición de las empresas: la creación de contenido, el grado de interacción en las redes sociales, la calidad y la influencia de las publicaciones, la adaptabilidad de la web a diferentes dispositivos, etc. Mediante la herramienta google analytics se puede realizar un seguimiento de las campañas y observar si nuestra inserción SEO es la adecuada. 

Es necesario analizar si las palabras clave que has utilizado para definir tu negocio son las adecuadas, si tus publicaciones son comentadas, compartidas y mencionadas y si tu reputación online es positiva, entre otros aspectos, como el diseño web, un factor muy importante que vale la pena dejar en manos de una agencia de diseño web especializada. Aspectos como la antigüedad de la web, la cantidad de los enlaces que aporta o la calidad de los mismos son también fundamentales, así como la cercanía del negocio con el centro de la ciudad o la propia fama de la misma en internet. 

El posicionamiento SEO local es, sin duda, la mejor manera de aumentar la visibilidad y la influencia de tu empresa. 

Imagen: ©cponsblog

Entrada anterior
Nuevas tendencias para la inversión publicitaria
Entrada siguiente
Freshco Store una de las últimas campañas de Amundsen
También te puede interesar
Menú