RH Corporative International Europe es un grupo español de empresas que ofrece soluciones integrales dentro del entorno de las ingenierías, compañías eléctricas de distribución y generación de energía, contratistas especializados, sectores industriales y ferroviarios.

El grupo precisaba de una nueva imagen corporativa más adaptada al mercado internacional actual, una imagen más limpia y profesional que potenciara los valores de la marca: satisfacer las necesidades actuales del mercado, crecer en conocimiento, compartir experiencia, evolucionar y ofrecer soluciones integrales con la sostenibilidad como piedra angular de su actividad.

Por ello, desde la agencia propusimos empezar replanteando el story de marca para posteriormente, desarrollar una nueva identidad global adaptada a los nuevos requerimientos y tangibilizar su preocupación por el medio ambiente en un programa interno propio: Planet Life.

Símbolo y logotipo

Para la nueva imagen se mantienen las iniciales y el círculo que crea la esencia original y el reconocimiento por parte del sector, pero su composición se evoluciona para conseguir transmitir los valores actuales de la marca.

Con la sinergia de ambos símbolos diseñamos la figura de un elefante, símbolo de: familiaridad, fortaleza e inteligencia.

Tipografía

La tipografía es uno de los elementos clave a la hora de comunicar la personalidad de la marca, ya que nos ayuda a visualizar sus mensajes y a transmitir sensaciones.

Se ha escogido una tipografía de palo seco geométrica para dar una imagen más limpia, clara y profesional.

Colores

Entendemos que los colores deben hacer referencia a los valores que queremos transmitir y también deben ser coherentes con la simbología del logotipo y por ello utilizamos la base de color que existe en la marca actualmente.

Azul: Constancia, Autoridad, Confianza, Nobleza, Inteligencia…

Aplicaciones gráficas

Realizamos diferentes elementos, con el uso de detalles del símbolo como elemento gráfico complementario.

Una vez  desarrollada la nueva identidad global de Rh International Corporative, se nos planteó un nuevo desafío: plasmarla en un vídeo corporativo en el que mostráramos su esencia como empresa, la visión y los valores principales que los han llevado a estar dónde están ahora. Ha sido un reto que hemos afrontado con el objetivo de hacer algo diferente pero cumpliendo las expectativas tanto las suyas como las nuestras.

De esta manera creamos una pieza audiovisual creativa en la que mostramos como RH trabaja día a día para hacer un futuro para todos. En la pieza hacemos un viaje en el tiempo para que el espectador pueda apreciar como con grandes procesos se consigue un mundo un poco más sencillo y mejor.

Al mismo tiempo queríamos transmitir los valores principales de RH Inernational Corporative: Investigación, desarrollo, experiencia y cómo no, las personas; así como su fuerte compromiso con el planeta.

Desde el proceso de pensamientos de la idea pasando por la creación del story hasta llegar a la pieza final, en la agencia hemos querido cuidar al detalle cada uno de los procesos para llegar a los objetivos que teníamos en mente.

Menú