¿Y si tuvieras solo 30 segundos para sacar de tu casa aquello que es más importante para ti,  antes de que todo desapareciera?

¿Qué salvarías tú?

Como continuidad a la estrategia de posicionamiento de marca puesta en marcha por la multinacional francesa Point Fort Fichet, el objetivo era volver a desmarcarnos del habitual argumento del sector de la seguridad con una campaña de contenido basada en un experiencia real, en formato de experimento psicosocial, para llegar a la conclusión sobre qué es lo realmente importante en la vida, aquello que debemos proteger.

“Las cosas materiales se pueden sustituir, las sentimentales no”

Esta frase resume el mensaje que se quiere trasladar a través del audiovisual de la campaña.

Una campaña creativa llevada a cabo con personas anónimas y que no siguen un guión, que busca identificarse con la naturalidad de los participantes. Son los que son pero podríamos ser cualquiera de nosotros.

Así mismo Point Fort Fichet nos recuerda que lo que consideramos importante a priori es relativo y que lo realmente valioso suele ser aquello que va unido a nuestros sentimientos.

A través de un anuncio en prensa, seleccionamos a 12 personas anónimas, adultos y niños, se reúnen a cada lado de un biombo para comprobar esta realidad. No sabían a qué venían ni qué o quién había al otro lado de esa pared.

Bajo la pregunta de qué tres cosas salvarían de su casa si sólo tuvieran 30 segundos, la campaña de sensibilización de Point Fort Fichet, pone de manifiesto las diferentes perspectivas del ser humano sobre lo que realmente es importante.

Resultados

1.136.533

Reproducciones orgánicas

1.156.559

Interacciones RR.SS.

+100

Menciones en medios