“La Verdad de las Falsificaciones” es el concepto principal de la campaña lanzada para Organización Española de Patentes y Marcas contra la compra de productos falsificados. Desde la agencia propusimos este concepto original, potente y dispuesto a revelar los riesgos que conlleva la compra de este tipo de productos.

PRODUCTOS PROTAGONISTAS

Utilizamos la técnica de la pareidolia para dar vida a los productos y que fueran ellos mismos los que a través de confesiones hicieran ver al target los verdaderos riesgos derivados de la adquisición de productos falsificados.

Los mensajes son claros y directos. Las consecuencias están personalizadas y bajadas a individuos en concreto, con lo que conseguimos sensibilizar de forma más directa al target. No hablamos de causas que pueden pasar, hablamos de causas que ya han pasado y a personas en concreto: Javier, Martina, Pedro…

La campaña ha tenido difusión a través de diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa, redes sociales y diferentes soportes offline y online. La campaña, además, se difundirá en diferentes lenguas: Castellano, Valenciano, Gallego, Inglés, Eusquera y Catalán.

Además, tuvo un gran reconocimiento en prensa, siendo recogida por diferentes diarios digitales.