El Instituto de Crédito Oficial quería lanzar su nueva campaña para dar a conocer las líneas ICO de financiación para autónomos, pymes y empresas. Después de la crisis causada por la pandemia tenían como objetivo principal dar un mensaje de apoyo, acercándose a ellos para impulsar su crecimiento, flexibilizando y potenciando sus programas de financiación para dar respuesta a las necesidades actuales.

Bajo el claim institucional “Trabajamos juntos mirando al futuro”, desde la agencia teníamos el reto de hacer un concepto emocional que llegara al target como un mensaje de acompañamiento en estos momentos, así es como nació ‘Creemos en ti. Crecemos contigo’, un concepto que se dirige al target desde la empatía, con un juego de palabras que busca el ritmo y la interiorización del mensaje.

La campaña cuenta con una parte gráfica exclusivamente tipográfica, en la que se ha dado fuerza al mensaje, ya que en un momento poscrisis era importante centrarnos en el valor del mensaje, de lo que decíamos, y decirlo con fuerza y sin aditivos.

Dentro de la estrategia creativa de la campaña hay una inversión en medios que contempla tanto online como offline, en los que se hace hincapié en los puntos fundamentales de comunicación, poniendo el foco en dar a conocer las posibilidades que ofrece ICO.

Menú