SC Group es una consultoría jurídico-urbanística, con experiencia en el planeamiento y gestión de suelo. Varios estudios de arquitectura se han unido creado una sinergia perfecta para ofrecer una respuesta eficaz, imaginativa y de gran calidad a la Gestión Integral de suelo. Precisaban la creación desde cero de su imagen corporativa para introducirse en el mercado.

En el desarrollo del proyecto la agencia desarrolló para ellos una identidad corporativa centrada en reflejar su principal activo: el conocimiento y la experiencia profesional del grupo.

Identidad

La creación de la identidad de esta marca está marcada por la Proporción Áurea, cuya representación gráfica da como resultado la Espiral de Oro, una estructura que se encuentra frecuentemente en la naturaleza y que ha sido una continua influencia en arquitectura.

Con esta proporción se consigue transmitir una sensación de armonía y fluidez que guía los valores del grupo SC.

Tipografía

La tipografía es muy importante y debe tener una personalidad propia, sin perder la perspectiva profesional y la sensación que se quieren trasmitir.

Por ello se ha escogido una tipografía geométrica, organizada, que transmite calidad, seriedad y confianza.

Colores

Entendemos que los colores deben hacer referencia a los valores que queremos transmitir y también deben ser coherentes con la simbología del logotipo y por ello utilizamos la base de color que existe en la marca actualmente.

Rojo: Acción, Dinamismo, Valor, Energía, Pasión

Gris: Profesionalidad, Estabilidad, Seguridad, Sabiduría, Compromiso

Aplicaciones gráficas

Para realizar las diferentes aplicaciones gráficas se ha utilizado la Sucesión de Fibonacci, en consonancia con la Proporción Áurea. Está sucesión está basada en características del cuerpo humano que representan un conjunto de medidas ideales para conseguir unas proporciones prácticas y armoniosas.

De esta manera se consiguen ritmos y armonías entre los múltiples elementos que complementan de forma natural a la identidad de la marca.

Menú