Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) nos encargó la realización de su campaña anual para la concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias a nivel social y económico.
Con el objetivo de mostrar los daños reales que causan tanto a nivel individual como colectivo este tipo de productos nació “El daño de las falsificaciones es real”, una campaña que muestra esa verdad a través de un juego creativo en el que mezclamos los productos falsos con las consecuencias reales.
La campaña cuenta con una creatividad gráfica con colores vivos y un formato moderno en el que mediante la técnica del collage se realiza un efecto visual en el que los productos falsificados pasan a formar parte de la consecuencia negativa directa en entornos reales.
Además, en el spot audiovisual, se lanza un mensaje claro y fácil de recordar en el que se juega con las palabras “Falso” y “Real”, mostrando directamente los perjuicios reales que causan los productos falsos.
Las diferentes piezas han tenido una fuerte difusión en su lanzamiento, coincidiendo con el Black Friday, evento considerado el inicio de las compras navideñas. Televisión, radio, prensa impresa, medios online y exteriores han sido los principales emplazamientos de esta campaña que pretende concienciar a la sociedad de un daño real.