Noticias

Porqué una agencia de publicidad emplea inbound marketing

Si has decidido recurrir a una agencia de publicidad para promocionar tu empresa, muy probablemente sus profesionales te han planteado incluir el inbound marketing en tu estrategia de promoción en Internet. Pero, ¿en qué consiste? Te explicamos a continuación los beneficios que puede reportar su uso para tu campaña de marketing online.

Cuando hablamos del inbound marketing nos referimos a una serie de técnicas de marketing digital que están pensadas para aportar a los posibles clientes un valor añadido que les llame la atención en favor del producto promocionado y que les incite a hacer la compra final. Para hacer esto posible, es necesario pasar por cuatro fases básicas: creación de contenidos, optimización, dinamización y conversión final.

La creación de contenidos adecuados y atrayentes resulta esencial para conseguir llamar la atención del público objetivo de un producto. El inbound marketing pone especial énfasis en la necesidad de que sea optimizado y esté pensado para responder cualquier pregunta que pueda tener el cliente. Además, los mensajes deben estar personalizados para adecuarlos a las exigencias del público objetivo en cada momento del proceso de conversión a compra. Finalmente, este mensaje se viraliza. Es decir, el inbound marketing se sirve de las redes sociales para hacer llegar el contenido a los posibles clientes del producto que se quiere promocionar. Otra de las características de esta técnica de marketing online es que, una vez realizado el proceso del inbound marketing, requiere que se emplee una analítica web pormenorizada que permita analizar el tráfico que llega a nuestra web. De este modo, podemos ver la forma de mejorar aún más las conversiones.

¿Qué vas a conseguir aplicando el inbound marketing para promocionar tu negocio? Esencialmente, las ventajas que te proporciona esta estrategia de marketing tienen que ver con conseguir un tráfico de calidad para tu web. Al lograr interactuar con los posibles clientes antes de contactar con ellos personalmente, se interesarán por ti y tu producto, lo que te da una ventaja respecto al marketing tradicional. Además, el contenido de calidad que les ofrezcas conseguirá potenciar tu imagen de marca y hacer que tu negocio aparezca ante tu público objetivo como serio y fiable. De esta manera, ellos establecerán contigo una comunicación fluida y espontánea que te permitirá rentabilizar al máximo tu estrategia de marketing online.

La consecuencia obvia a este proceso es que conseguirás que el contenido creado para tu campaña de inbound marketing se dinamice, es decir, que muchos usuarios lo compartan con otros amigos y que a partir de este punto se puedan convertir en posibles clientes. En definitiva, siempre que apliques una estrategia adecuada dentro de una campaña de publicidad online, el uso del inbound marketing resulta fundamental para que consigas que tu marca se dé a conocer.

Imagen: ©esocialmediashop

Entrada anterior
Formatos de Banners y publicidad, ¿cuál es el tuyo?
Entrada siguiente
Initia Business Center en Cadena COPE
También te puede interesar
Menú