Noticias

Pon tu plan de marketing en manos de una agencia de publicidad

 

Para empresas y profesionales es un fuerte reto, aunque no garantice el éxito, obtener el mayor reconocimiento posible de la marca que representan, lo cual lleva consigo una estrategia de comunicación bien planteada. Para una agencia de publicidad (como pieza clave en su asesoramiento) este campo de trabajo es sumamente amplio aunque vulnerable a las fluctuaciones de la economía, ya que una tentación tan común como equivocada es disminuir los recursos destinados a marketing y publicidad, por considerarlos improductivos, en épocas de crisis.

Tu plan de marketing (de cuya necesidad no debes dudar) debe ser encomendado a una agencia de publicidad que trabaje por ti en la comunicación específica, el marketing online con diseño previo de una página web y las presentaciones corporativas. El diseño de ese plan debe atender a tu perfil, determinado por el ámbito y la estructura de tu negocio y la realidad del mercado potencial.

Tras un análisis de situación que incluya estudio de mercado, pasaremos a la determinación de los objetivos a cubrir, que deberán ser asequibles, medibles y específicos; ya sean ventas totales, cuota de mercado o retorno de la inversión, sin olvidar las metas cualitativas como reconocimiento de marca, calidad de los servicios o motivación del personal.

Seguidamente se elaborarán estrategias centradas en la definición del público objetivo, la determinación del presupuesto y la designación del responsable del plan. Si se desea ser consecuente con dichas estrategias, procede un plan de acción que disponga los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios. Y finalizaremos fijando aquellos medios de control que harán posible conocer el grado de cumplimiento de los objetivos conforme se van aplicando las estrategias.

Para la máxima divulgación del plan dispones de medios informativos y tu página web. Cualquier agencia de publicidad te orientará sobre los canales que deben aglutinar mayor esfuerzo, ya que su capacidad de entender las necesidades específicas del proyecto y adaptarla al marketing hacen necesaria su participación en la empresa.

Imagen: ©Stuart Miles

Entrada anterior
Agencia creativa: ¡cómo hacerse notar!
Entrada siguiente
Agencia de publicidad: dispara tus ventas con las palabras adecuadas
También te puede interesar