Noticias

Nuevas tendencias en marketing digital: analítica big data y marketing local

Si existe algo fiable en el entorno del marketing digital y las redes sociales, más allá del cambio constante, es una indiscutible tendencia hacia el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) en este 2015, junto con una importancia creciente de la localización geográfica en las búsquedas de los internautas.

BIG DATA– En el terreno del marketing digital, la recopilación de datos proviene de las compras online, las interacciones en redes sociales, el comportamiento en los sites o la localización geográfica de los usuarios, entre otras opciones. Pero la clave del Big Data no radica en propios datos, sino en las decisiones y acciones derivadas de su adecuado análisis. A través del correcto uso de los datos masivos, una agencia de publicidad podrá controlar la relación de sus productos y servicios con los clientes y usuarios, conociendo así su comportamiento y actitud y manejando los elementos clave que le permitirán adelantarse a las tendencias y potenciar la fidelidad a las diferentes marcas.

MARKETING LOCAL- Y es en la localización geográfica de los usuarios donde se encuentra la clave de la otra gran tendencia de este 2015. Cada vez más, los usuarios de Internet, especialmente a través de dispositivos móviles, buscan información vinculada a la ubicación y la proximidad física, y por ello resulta de mayor importancia para las empresas tener presencia online relacionada con su localización específica. Pese al creciente desarrollo del e-commerce internacional, la cercanía y presencia física se impone comercialmente en muchos sectores, y abren un camino de esperanza a desarrollar por las pymes frente a los extensos tentáculos de la gran empresa.

Estos dos elementos, combinados y gestionados a través de los múltiples canales que ofrece la red, son el núcleo duro en torno al que girará los próximos meses el interés de cualquier agencia creativa que desee ofrecer a sus clientes un servicio efectivo y de calidad.

Entrada anterior
La importancia del branding para el éxito de una marca
Entrada siguiente
La televisión del futuro: un modelo “a la carta”
También te puede interesar