Noticias

Naming: el trabajo de una agencia creativa.

El naming es una tarea fundamental, de la que se encarga una agencia de publicidad. Consiste en el proceso creativo, mediante el cual se escoge el nombre de una marca. Una buena agencia creativa seleccionará el término más adecuado para ello. Lo primero que debe tenerse en cuenta es que ese nombre no esté ya ocupado por ninguna marca.

El proceso creativo suele ser tarea de un equipo multidisciplinar, que se ocupa del análisis lingüístico del término, incluyendo sus usos negativos en otras lenguas; y del análisis de su uso, así como del registro de marca, dominio y nombre en redes sociales.

Entre las características que debe reunir un nombre de marca exitoso, se encuentran su brevedad y facilidad de recordar y pronunciar y, por lo general, que evoque y describa la actividad de la empresa a la que da nombre.
Por supuesto, el nombre debe resultar atractivo y producir un efecto de confianza en el consumidor.

Por otra parte, actualmente, tampoco es recomendable asociar el nombre de marca a ninguna ubicación geográfica concreta, ya que tanto las comunicaciones como Internet han globalizado toda actividad comercial y hacerlo delata la procedencia del producto.

Hay que valorar que, a nivel publicitario, el nombre elegido también va a condicionar el eslogan que lo acompaña y ambos deben reflejar, de igual modo, la excelencia de la empresa.
Dada la importancia que tiene Internet en marketing, es fundamental tener en cuenta que el nombre sea factible en su identidad digital y se pueda escribir en diferentes idiomas, de cara a facilitar su uso en herramientas SEO y para su óptimo posicionamiento en buscadores.

En definitiva, el naming es un proceso fundamental a la hora de crear una empresa, ya que, en muchas ocasiones, un nombre acertado puede resultar crucial para su éxito, así como para el enfoque de todas las campañas de marketing en cualquier medio.

Fotografía: gabi-journal.net

Entrada anterior
La publicidad nativa: uno de los retos de toda agencia creativa
Entrada siguiente
Usuarios multipantalla, nuevo reto para la agencia de publicidad
También te puede interesar
Menú