Mercamadrid; la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España; nos encargó un nuevo reto: crear una campaña creativa para fomentar los hábitos saludables desde la infancia.
Actualmente se está perdiendo la cultura e identidad nutricional mediterránea y adquiriendo hábitos poco saludables. Esto es un problema que afecta a dos dimensiones claras que al mismo tiempo se retroalimentan entre ellas: adultos e infancia.
Con estos datos sobre la mesa desde Amundsen lo tuvimos claro: había que hacer que niños y adultos jugasen juntos para reaprender hábitos saludables.
A un Wellfooder nada de la para
Es así como nació “Wellfooder Arcade”. Aprovechando la funcionalidad de una de las plataformas más usadas por el público, GIPHY, se han creado una serie de videojuegos a través de la herramienta GIPHY Arcade en los que se puede ser un auténtico Wellfooder y combatir los malos hábitos alimentarios.
Mercamadrid de esta manera se muestra en la actualidad de las nuevas plataformas y sus diferentes posibilidades sacándoles partido de una forma ingeniosa y creativa.
Wellfooder Arcade, cuenta además con su propio juego de mesa para disfrutar en familia y amigos de esta forma se ha llevado a cabo una estrategia transmedia que va desde lo online hasta lo offline.
Bajo el concepto de campaña “A un Wellfooder nada le para” se motiva al target a ser mejor y llegar más lejos formando parte de una comunidad: Los Wellfooders; lanzando el mensaje de que mejorando los hábitos alimentarios podemos hacer todo aquello que nos propongamos, porque lo primero es tener buena salud.
El look and feel de la campana es una regresión a la estética de los 80, una estética que ha llegado para quedarse y que es afín a las dos dimensiones abordadas en esta campaña: adultos e infancia.
Con esta campaña Mercamadrid pone el foco en los hábitos alimentarios saludables, y anima al público a comer más sano y aprender jugando en familia. Tal y como afirman desde la agencia Amundsen, agencia adjudicataria de la campaña “Es una campaña fresa y divertida que llega de forma emocional al target, haciéndoles formar parte de algo y consiguiendo que interactúen con la misma a través de juegos. Utilizamos herramientas de plataformas que están muy al día y que nos permiten hacer este tipo de campañas”.
Premiada en Premios Agripina
Esta campaña ha tenido un amplio recorrido y ha sido reconocida en los Premios Agripina de comunicación como mejor campaña en categoría infantil 2023. Un premio que le da un valor especial en el sector, haciendo que sea un referente de concienciación de hábitos saludables.
Los Premios Agripina son el Festival de la Comunicación en el que se incentiva la creatividad publicitaria. Difundiendo las estrategias de marketing, las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, anunciantes, de agencias de publicidad, de estudios de diseño, de medios de comunicación, de productoras, de soportes publicitarios, de impresores, de freelance, de estudiantes, y de todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.
Así mismo, se da visibilidad a la innovación en comunicación a través del talento creativo en las piezas seleccionadas en cada categoría, promoviendo así la cultura publicitaria.