Noticias

Implicaciones del marketing online en el ecommerce

 

Con la generalización del e-commerce, el marketing online ha ido abriéndose camino para hacer llegar al consumidor información sobre productos, servicios y marcas, en una estrategia de amplificación de la presencia de estas que incentive la compra de bienes y la utilización de servicios.


En la actualidad, con más de la mitad de los negocios basados en la captación de nuestros clientes, el marketing online está conduciendo, tanto a consumidores como a empresas, a manejarse con nuevas fórmulas dejando atrás las viejas campañas propagandísticas sobrecargadas de anuncios.

En concreto, la relevancia de las redes sociales en el marketing online puedes verla reflejada en un dato arrollador: casi la mitad de las campañas Business to Consumers han conseguido clientes a través de Facebook, pues la interacción social es muy aceptada entre los consumidores para sopesar sus decisiones de compra. Para las empresas el uso de las redes es muy eficaz ya que les proporciona valiosa información sobre el grado de satisfacción de los clientes, de la que pueden extraer conclusiones para modificar su gestión comercial.

Una de las primeras estrategias de marketing online que surgieron fue el email marketing, que permite llegar a un estrato de usuarios para ofrecer directamente determinada información.

Gran mayoría de empresas que trabajan en e-commerce apoyan su marketing online en conseguir buen posicionamiento en buscadores, bien de forma natural a través de las técnicas SEO (explotando blogs dotados de buenos contenidos), o bien mediante el SEM, promocionando banners de pago, pero es todavía poco usual destinar recursos a la analítica web, ideal para recabar de los usuarios datos sobre el rendimiento de tu sitio web y la percepción que aquellos tienen de ti.

Y finalmente, la publicidad display y el remarketing son modelos publicitarios online que, valiéndose de cookies, ofrecen anuncios vinculados al contenido de artículos e intereses manifestados por los usuarios. Una Agencia de publicidad puede dar con la tecla que necesita tu campaña y desarrollarla al máximo para obtener grandes beneficios.

 

Entrada anterior
Agencia creativa = más alcance para tu empresa
Entrada siguiente
Agencia creativa: ¡cómo hacerse notar!
También te puede interesar
Menú