Noticias

La televisión del futuro: un modelo “a la carta”

Televisión en la arena

La televisión del futuro se parecerá poco o nada a la que nos informa o nos entretiene en nuestros días. Los analistas coinciden en que funcionará como lo hace una agencia creativa, como un modelo total de producción publicitaria que se apoyará en todos los soportes disponibles. Habidos y por haber.

La televisión del futuro se verá en pantalla, soportes móviles, teléfonos, tabletas, gafas y proyecciones holográficas. Con contenidos adaptados y segmentados, no solo a la forma en la que se podrán visualizar en esos dispositivos, sino también a imagen y semejanza de cómo la quiere ver cada usuario.

Es un modelo de televisión a la carta, con contenidos personalizados y que seguirán la estela de la lectura con cookies que ya muestran las rutinas actuales de navegación en la web 2.0.

Los tiempos en los que veíamos pasivamente el plasma van camino de acabarse. El futuro pasa por contenidos audiovisuales que podrán ser consumidos a cualquier hora del día y desde casi cualquier sitio. Del mismo modo, la interactuación será cada vez mayor, hasta tal punto que podremos intervenir, incluso, en la realización de programas y seleccionar cámaras y secuencias extra. De tal manera que seremos colaboradores activos en la construcción de contenidos.

Para algunos especialistas, los primeros cambios los estamos viendo ya con las aplicaciones pensadas para contenidos multimedia y con el fenómeno Netflix; para otros, los cambios son aún insignificantes para el recorrido potencial que le espera a la televisión en el primer tercio del siglo XXI.

Para conseguir llegar a audiencias tan específicas, las producciones de televisión habrán de recrear el mismo estilo oportunista de las campañas de publicidad. Y algo que todavía suena a ciencia ficción, habrán de medir la interacción de los usuarios con parámetros biométricos. El Big Data y los análisis cognitivos aplicados a las nuevas tecnologías son el soporte sobre el que se levantarán las métricas de la nueva televisión que ha de llegar.

Entrada anterior
Nuevas tendencias en marketing digital: analítica big data y marketing local
Entrada siguiente
El atractivo de las nuevas campañas de publicidad en las compras online
También te puede interesar
Menú