Noticias

La marca es mucho más que un nombre

Para estar en el mercado una compañía o marca debe diferenciarse de su competencia presentándose mediante la identidad corporativa o branding a los retos del mercado actual. Son herramientas esenciales que ofrecen al consumidor una imagen integral, la cual suma valores a todo tipo de ofertas. Éstas aportan a la empresa un perfil particular y exclusivo, capaz de inclinar la balanza hacia una elección determinada.

Los retos que exige la comercialización para entrar en el círculo del éxito, requieren un planteamiento bien estructurado y todo ésto, lo proporcionan las compañías expertas en Identidad Corporativa o branding.

Hay que estar en la “onda”

Para entrar con ventajas en el ámbito del campo empresarial hay que ir adecuadamente vestido. Amundsen es una Agencia de Publicidad, experta en proporcionar a este medio trajes a medida.

Lo ideal para una imagen relevante del negocio a representar, es plantearse una época cero. Es esencial crear un patrón que se adapte de forma perfecta a cada tipo de actividad, desde una “pyme” a la renovación visual de una “compañía multinacional”

Radiografía estructural básica de la Identidad Corporativa o branding

Esta es la estructura que en Amundsen, proponemos a nuestros clientes para la implantación de la imagen de empresa.

1. Signos de identidad: La marca (nombre de empresa o producto).
2. El símbolo o logotipo (el escudo de representación).
3. Subtitulo o eslogan aclarativo de la actividad de la empresa o frase identificadora en el entorno comercial.
4. La tipografía aplicada al subtitulo aclarativo a los medios impresos de la empresa.
5. Colores corporativos.
6. Diagramación y aplicaciones impresas: papelería, folletería y cartelería, entre otros.
7. Señalética en interiores y exteriores.
8. Uniformidad.
9. Aplicación visual en vehículos de empresa.
10. Estructuración de medios audiovisuales.
11. Configuración visual para campañas divulgativas de todo tipo.
12. Implantación y divulgación en páginas webs y redes sociales.
13. Elaboración del libro de normas corporativas a aplicar.

Si no se percibe la imagen de la empresa, el esfuerzo no sirve para nada

A cada cliente es importante hacer que, en el mercado tenga una personalidad diferente. Que su imagen de marca sea reconocible y que ésta sirva para posicionarse ante la competencia, haciendo que el producto no pase desapercibido frente al consumidor.

Mucho antes de lanzarnos a la conquista del mercado con costes elevados en la divulgación publicitaria, es esencial configurar la imagen de nuestra empresa y esto lo sabemos de sobra en Amundsen. Para conquistar el mundo de las estanterías y los escaparates, primero hay que empezar por el principio.

El 50 % del camino ya lo tienes hecho

Con nuestro proyecto terminado, conseguiremos para tu empresa una buena imagen de marca. Hoy es importante captar la atención del comprador, convencerle que el producto que tiene al alcance de la mano es de confianza, que su calidad se ve y que esta marca, hace que sobresalga de la de la competencia, incluso aunque sea un poco más cara.

Es evidente que, debemos facilitar que nuestras mercancías nos abran con facilidad las puertas a la distribución y por lo tanto al consumo.

Se dice que la recta es el camino más corto

Para llegar al consumidor de la manera más fácil, hay que tomar siempre el camino de la rentabilidad. Un consejo: tratar con especialistas en el mundo de la comunicación integral. Hoy la imagen de marca, es la piedra angular que hace crecer la buena fama de una compañía. Un paso en falso puede destruir la fiabilidad de la imagen de empresa de manera irreversible, haciéndonos muy difícil retomar de nuevo la meta de los beneficios.

Qué bonito, pero ¿qué vende?

Tenemos experiencias con clientes que han acudido a nuestra empresa para realizar un replanteamiento de imagen, pues sus productos no guardaban coherencia con el diseño de aquello que pretendían trasmitir, la identidad de la marca, debe ser coherente con aquello que se comercializa.

La primera impresión es la que cuenta

Si se fijan es porque han captado su atención. Ver, analizar, comprobar, confiar y adquirir. Todo esto forma nuestra opinión acerca de lo que se exhibe. Así también es, como construimos nuestros proyectos cuando tratamos con empresas y productos.

Si un comprador se ha fijado en un producto diferente al de los demás, es porque su imagen lo atrapó. Claro que es evidente que luego el fabricante, tendrá que aportar sus ventajas, servicios y cualidades de calidad al producto representado. Pero lo que sí es real es que, tiene la oportunidad de crear un primer vínculo con el consumidor.

Nosotros te la conseguimos

La imagen de marca puede crear lealtad, si ésta responde lógicamente a la expectativa que representa. Es indudable que la personalidad, aportada por una adecuada imagen corporativa, mejora los negocios y por tanto los beneficios.

Contacta con Amundsen. Te proporcionamos todo lo que rodea a la creación de la marca, packaging, tipografía, colores y logotipo. Un servicio integral para tu implantación sólida en el mercado.

 

Entrada anterior
Programación web: no basta sólo con un buen diseño web
Entrada siguiente
La comunicación corporativa dentro de la Identidad Corporativa
También te puede interesar
Menú