Noticias

La estrategia publicitaria debe ser 360

La estrategia publicitaria que debe de seguir una empresa, en el momento que trata de vender un producto, está marcada por una tendencia establecida en el mercado, utilizando medios tradicionales u otros que no lo son tanto. A este tipo de estrategia se le conoce como estrategia publicitaria 360 o integral. Para ello, debemos seguir unos pasos que permitirán que nuestra marca quede bien posicionada, siempre que cumplan con una serie de metas establecidas.

Medios de difusión y estrategias publicitarias

Deberemos tener claro, para ello, al público objetivo o target al que irá dirigido nuestro producto, es decir, realizaremos un estudio de mercado que defina ese target, puesto que no llega el mensaje por los mismos canales de difusión, sobre los productos, a un hombre de la tercer edad que a una adolescente de 16 años.

Esto es posible porque la estrategia publicitaria 360 hace que, se pueda difundir un mensaje a través de medios tradicionales o above the line, como la televisión, radio, prensa, cartelera o folletos, teniendo en cuenta que éstos son medios masivos que se caracterizan por su alto coste. Por el contrario, los medios below the line o no convencionales posibilitan que este mismo mensaje se difunda, por canales como las redes sociales o correo electrónico, por medio de acciones SEO, SEM o SMO. Éstos se caracterizan por ser más directos y personales, sin un coste tan elevado.

Todo ello, permite que podamos conseguir los resultados deseados, siempre y cuando nuestra agencia publicitaria, haya recibido las pautas adecuadas para la realización del trabajo, conociendo el mensaje mediante el cual nos interesa llegar al público objetivo.

Al contar cada vez con más medios de difusión por los cuales llegar al público, debemos de tratar de aunar nuestro mensaje y que no se desvirtúe. El mensaje cuanto más sólido sea mejor, para no llegar a perder ningún tipo de información que se trate de dar en el canal comunicativo que estemos utilizando. Tanto si queremos lanzar una promoción en un medio above the line, como en uno below the line, debe ser entendido en ambos por nuestro público potencial. De esta manera, obtendremos unos resultados mucho más prolíficos.

Cuando se generan contenidos, nosotros como empresa o emisor de un mensaje, debemos hacer llegar al receptor o target dicho mensaje y la agencia publicitaria, será la encargada de difundir por los diversos canales, lo que queremos trasmitir.

Últimamente, con la incursión del mundo digital en nuestras vidas, se están abriendo nuevas vías de comunicación que se aprovechan para conseguir resultados óptimos. Las redes sociales, son algunos de estos nuevos medios, aparecidos en los últimos años y que han ido evolucionando, consiguiendo con inversiones muy pequeñas grandes resultados.

Aún así, no podemos olvidarnos de que existía un marketing convencional de mayor coste económico, above the line, y que, como ya hemos comentado, no podemos obviarlo, puesto que llega a un público mayoritario, y realizado sabiamente, puede generar unos beneficios de alta cuantía.

La televisión, radio o publicidad exterior, es algo que llega a todo el mundo y posibilita que este tipo de publicidad, llegue al público objetivo de una manera sencilla y masiva, si se hace de una forma inteligente.

Una vez definido aquel target al que va dirigido y los canales de emisión que se van a utilizar para la difusión del contenido, debemos saber cuál será el contenido de ese mensaje. La Agencia de publicidad a la que se le encarga el trabajo, tiene que definir éste de una forma original que nos haga singulares. La originalidad es un valor añadido y ésto nos diferenciará de nuestra competencia. Si ésto se cumple, tenemos media batalla ganada, puesto que el público cada vez es más exigente y la competencia cada vez mayor.

Una campaña publicitaria tiene que tener en cuenta el insight del consumidor en el momento de hacer la misma, de esta forma, todo lo que se quiera trasmitir a través de dicha campaña, nos posibilitará conectar de una manera más directa con él. Además, debe concretarse un calendario que nos permitirá ser más efectivos con la estrategia a seguir y, tras ver los resultados obtenidos, podremos decidir cuáles son los medios que mejor resultados han dado como para tenerlos en cuenta a la hora de continuar con la campaña publicitaria.

Ésto último es importante, si los mejores resultados los estamos obteniendo por medios convencionales, quizás sería recomendable que los no convencionales, sean reforzados o se tomen otras vías de expansión para llegar con nuestra marca o producto, a la gente que no percibe el mensaje que enviamos.

La estrategia publicitaria 360, tiene un alto contenido de psicología, no se trata de utilizar todos los medios sin seguir ningún parámetro, puesto que ello, lo único que conseguimos, es que se pierda tiempo y dinero.

Para preparar un buen contenido publicitario, ponte en contacto con la agencia Amundsen, donde pueden ayudarte a reescribir tu contenido de una forma relevante a través de la sencillez e innovación.

 

Entrada anterior
10 consejos para que tu diseño web capte clientes
Entrada siguiente
Qué es la Identidad Corporativa y en qué tiene que ver con tu empresa
También te puede interesar
Menú