Noticias

La creatividad en la publicidad y su impacto en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido, en la nueva era de las telecomunicaciones, en las perfectas aliadas de las empresas para viralizar su contenido y lograr que éste adquiera más relevancia y notoriedad entre los usuarios. Gran parte de ésto se debe, a la proliferación y altísima penetración que han adquirido los dispositivos móviles entre la población española. De ahí que elaborar acciones creativas, sea de vital importancia para que las campañas publicitarias, impacten con mayor fuerza entre el público objetivo.

Una agencia creativa te puede ayudar. Si estás en búsqueda constante del engagement en tus acciones publicitarias o eres un particular que desea fortalecer tu marca personal, el papel de estas agencias resulta de vital importancia para mejorar tus contenidos publicitarios y lograr mayor alcance, tráfico para tus canales y, sobre todo, presencia orgánica de tu compañía o marca personal en internet.

Ahora que ya sabes por qué una agencia creativa ayuda a desarrollar tu negocio, vamos a desgranar las claves de su efectividad, a través del diseño de campañas publicitarias con engagement, en redes sociales.

Acciones creativas en redes sociales

La creatividad es un valor intangible que ha de ser explotado por encima del resto. Sobre todo en internet, donde la información vuela; donde los contenidos se pueden replicar y viralizar hasta efectos insospechados; donde la proliferación de nuevos formatos está a la orden del día. es por ello que innovar, debatir, empatizar con la audiencia y observar frecuentemente las tendencias de internet, sea una actividad crucial a la hora de plasmar las creatividades en acciones concretas que iluminen las campañas de marketing y publicidad. Sólo de este modo, obtendrán la viralización deseada en redes sociales que, a todos los efectos, debe ser tu objetivo.

Veamos, a continuación, cómo funciona la creatividad en una agencia de desarrollo de negocio y cómo hacer que este impacte al 100 % en las redes sociales.

  1. Optimiza tus recursos y nutre tus contenidos

Está completamente demostrado que, cuantos más elementos posean las acciones creativas, más posibilidades de viralizarse adquieren. Y por elementos comprendemos, todos aquellos ganchos que hacen conectar con la audiencia en su aspecto técnico y formal. Por ejemplo, los botones sociales nunca pueden faltar, o los códigos QR o las llamadas a la acción.

Anima a tu audiencia para que comparta tus acciones creativas pero, primero, llénalas de valor. Es imprescindible que tus seguidores se sientan recompensados tras observarlas.

  1. Apóyate en las métricas sociales y establece KPIs

Las acciones creativas han de ser medidas. Este es uno de los objetivos del marketing en general: calibrar su impacto, recopilar datos, comparar con otras acciones, elaborar informes, auditar e implementar las mejoras. Así también ha de ser concebido el marketing en redes sociales a través de acciones creativas. No hay marketing si no hay métricas. Así de sencillo.

Establece tus KPIs de referencia. Comienza por medir el alcance orgánico y las veces que se ha compartido o comentado. ¡Conoce sus algoritmos!

  1. Despierta las emociones de tu público objetivo

Nada hay más rentable que ésto. Despertar las emociones de tu público objetivo es tu labor principal. Sé acorde a tu branding, humorístico, serio o dramático. Apela al lado más íntimo de tus lectores y despierta en ellos la necesidad de actuar a través de tus campañas creativas.

  1. Genera el mejor copy para tus Call To Actions (CTAs)

Crea una lista de 20 copys creativos y emplázalos en tus acciones publicitarias de manera indistinta. Configura Analytics para observar la performance de esos botones y establecer qué copys arrojan mejor resultados. Compara y quédate con los mejores.

Puedes utilizar diferentes fórmulas para conseguir que tus acciones creativas se divulguen naturalmente. Logrando poderío orgánico en redes sociales, evitarás la siempre costosa inversión en SEM que, aunque resulte de gran ayuda en una primera fase, sus efectos desaparecen en el preciso instante que cierras el grifo de la inversión.

  1. Conecta con tu audiencia y escúchala

Es imprescindible que poseas y optimices tus perfiles sociales, lo cual no significa que tengas necesariamente que estar presente en todos los conocidos. Selecciona tus redes sociales de referencia. Por ejemplo, Facebook, Google + y Twitter para audiencias más generales; LinkedIn para stakeholders relacionados con tu networking o Instagram si lo que posees son productos y servicios que exijan por su naturaleza una gran carga de imagen.

Snapchat, Periscope, Pinterest… Tienes un gran abanico de posibilidades donde elegir. Pero, lo más importante, es tu constancia. Las redes sociales no son flor de un solo día.

Plantea dudas, pregunta a tu audiencia y recaba información. Estos insights de calidad, te servirán para mejorar la calidad de tus productos y servicios; lo que se conoce como Marketing de Escucha Activa.

Vistos estos 5 consejos, no pierdas más tiempo y conoce ahora al detalle Amundsen. Diseñamos acciones creativas personalizadas para cada cliente y las orientamos a objetivos. ¡Conócenos!
imagen

Entrada anterior
La importancia de la Identidad Corporativa en la empresa
Entrada siguiente
Los metadatos y su importancia dentro del diseño web
También te puede interesar
Menú