Noticias

La agencia de diseño y la visibilidad van de la mano

Los impactos visuales, son elementales para ganar visibilidad tanto en el entorno online como en el offline. De ahí que el papel de una agencia de diseño haya cobrado en los últimos años, la importancia debida a la hora de ayudar a las compañías a desarrollar sus campañas de marketing y publicidad, haciéndoles ganar notoriedad de cara a sus stakeholders o grupos de interés.

A continuación, vamos a analizar cómo los impactos visuales mejoran el rendimiento de tus acciones online y offline y explicaremos, por qué su gestión es de vital importancia para cosechar un éxito que marque la diferencia entre una presencia poco o verdaderamente rentable.

El papel de la agencia de diseño en marketing y publicidad

Más allá de la creación de un logotipo potente, con personalidad propia y que exprese la verdadera esencia de la compañía que representa, los impactos visuales juegan un papel sumamente relevante en la definición de cada compañía, sobre todo si éstas, lanzan con periodicidad acciones de marketing y publicidad al público.

En entornos online

Hoy por hoy, internet se ha convertido en el principal canal de telecomunicaciones a todos los efectos. Los usuarios buscan información, se comunican, compran, comparan precios e, incluso, se entretienen gracias a los ordenadores y sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Por otro lado, internet también ha traído consigo, nuevas fórmulas de publicidad y marketing que permiten acciones específicas con altos niveles de penetración gracias, entre otras cosas, a los programas SEM que compañías como Google, Facebook, Twitter o Instagram facilitan.

Además, las propias páginas webs, llegadas a niveles de audiencia aceptables, son quienes ceden sus espacios en forma de banners, overlays o chats, entre otros, donde el extendido refrán de que “una imagen vale más que mil palabras” cobra su verdadero significado.

Y es que, como veremos con más detalle en las próximas líneas, está evidenciado que tanto imágenes como vídeos, en un entorno online, tienen mayor penetración, alcance y CTR que los copys creativos que no se acompañan de elementos audiovisuales; lo que se traduce en mucha mayor rentabilidad, si se gestiona adecuadamente.

En este sentido, el papel de una agencia de diseño, conocedora de las tendencias que más triunfan entre los usuarios, es elemental para adquirir la visibilidad que deseas para que tus campañas o acciones de marketing y publicidad alcancen el mayor impacto y, cómo no, rentabilidad.

Hay que destacar que internet, es el elemento conductor donde se vive la revolución tecnológica y, como tal, exige grandes dosis de análisis y conocimiento para llegar a conclusiones certeras, y una agencia de diseño debe permanecer a la vanguardia siempre.

En entornos offline

Los impactos visuales en los entornos offline han sido, desde el inicio del marketing y la publicidad, los grandes perseguidos de las empresas. Periódicos, marquesinas, vallas publicitarias, patrocinios o espónsores, son las fórmulas offline más extendidas y que más juego han dado a la ciencia publicitaria desde que ésta apareció.

Seguro, reconoces y eres capaz de asociar determinadas imágenes a sus marcas específicas con apenas observar ciertos estímulos visuales. Y eso es, precisamente, lo que una agencia visual tiene la labor de lograr para satisfacción de sus clientes.

La creación de grandes campañas offline no están muertas… ¡Ni mucho menos! Los diarios siguen estando latentes; al igual que los toldos o las cubiertas de grandes andamios. Vimos, en las pasadas Navidades, cómo el guiño a la serie de Netflix “Narcos” en plena Puerta del Sol madrileña, revolucionó a las grandes masas por su supuesta complicidad con la cocaína en una campaña sin precedentes mediáticos.

La agencia de diseño como pieza clave para la rentabilidad

Ya lo vemos, la transgresión visual tiene premio en el entorno offline y en el online. Una imagen llamativa en forma de logotipo, una simple fotografía acompañada de un copy con buen mensaje o un vídeo, si son capaces de despertar las emociones de quienes lo consumen, pueden obrar verdaderas maravillas.

Y tus decisiones, como director o miembro del consejo de Administración de una compañía, son de especial relevancia a la hora de transformar todos esos estímulos visuales en ventas. Despierta el interés de tu público objetivo hacia tu empresa a través de estímulos visuales que te generen rendimientos. Provoca que te llamen, que te soliciten información, que se suscriban a tu newsletter o a tu catálogo de ofertas. Genera leads.

Y sólo hay una forma de hacerlo, que es a través del dominio de los programas de edición de imagen y vídeo, como son Photoshop o Indesign; recursos muy poderosos para captar la atención de tu target.

Así pues, si lo que buscas es obtener mayor visibilidad en tus acciones de marketing y publicidad online, pon tu estrategia en manos de una agencia de diseño. En Amundsen estamos encantados de escucharte y ayudarte. No lo dudes y ¡contáctanos!
imagen

Entrada anterior
La usabilidad y el diseño web, deja que los clientes encuentren lo que necesitan
Entrada siguiente
Programación web: no basta sólo con un buen diseño web
También te puede interesar
Menú