Noticias

Instagram revoluciona el panorama de las redes sociales

Las redes sociales evolucionan constantemente. Cada vez hay más personas que se dedican a ello profesionalmente y gestionan más de un perfil. Toda agencia creativa y los profesionales de la comunicación online valoran positivamente poder gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo.

Los responsables de la red social que más está creciendo, en la actualidad, Instagram, han escuchado a estos profesionales y, desde febrero de 2016, ya permiten gestionar varias cuentas desde el smartphone o la tableta, sin tener que “loguearse” cada vez que uno quiera poner una foto en la cuenta de un cliente.

La red social de la imagen

Son pocos los usuarios de redes sociales que desconocen Instagram. Más aún, desde su unión con Facebook, en 2012. Esta red social fue diseñada para ser actualizada desde el móvil y permitir la subida de imágenes con textos de manera inmediata.

Instagram también supuso una revolución a la hora de hacer fotos y vídeos y compartirlos públicamente, gracias a los filtros que trae incorporados, para poder mejorar las imágenes. Los más conocidos, son el Lo-FiValencia o Moon, pero hay muchísimos más.

Evolución de Instagram

En un principio, en Instagram, se daban cita aquellos a los que los textos se les quedaban pequeños para expresar todo lo que querían. Primero, solo se permitíasubir imágenes con unas determinadas proporciones (debían ser cuadradas).

Después, llegó el momento de incorporar vídeos y las empresas y los profesionales de la comunicación online vieron el gran poder que podía tener esta red para llegar a un público muy definido. Los usuarios de Instagram son, por lo general, mujeres jóvenes.

Integración con Facebook

En 2012, Mark Zuckerberg decidió adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y también acciones, como una estrategia para copar el mercado de las redes sociales.

Desde Facebook, vieron las posibilidades de esta red social. En el momento de la integración, se estimaba que, entre las dos redes sociales, compartirían cientos de miles de fotos e imágenes al día, cifra que creció de manera significativa, desde 2012. Esto supuso un crecimiento considerable en el número de usuarios de Instagram.

Campaña en Instagram

Con la integración con Facebook, Instagram también ofrece la posibilidad de crear campañas publicitarias, desde la misma plataforma Facebook Ads y de una manera muy parecida. Incluso, se pueden crear campañas iguales en las dos redes sociales.

Cuenta en Instagram

Para crear una cuenta en Instagram, no son necesarios nada más que un correo electrónico y una contraseña. Hay que tener en cuenta que, aunque se pueda ver desde el ordenador de sobremesa y los portátiles, subir fotos solo es posible desde el dispositivo móvil.

Esto viene dado por la filosofía de Instagram, que pretende consolidar una forma instantánea de comunicarse.

Gestión de varias cuentas

La gestión de varias cuentas de Instagram era un tema un tanto farragoso, hasta hace unos días. Cada vez que una persona quería publicar, desde una de ellas,tenía que loguearse, con el nombre de usuario y la contraseña correspondientes, y repetir el proceso, si quería gestionar otra.

Pero, al igual que Facebook permite la gestión de varias páginas, desde su app page; o Twitter, desde las apps nativas de Android e iOS; Instagram ya permite loguearse una vez y poder acceder hasta a cinco cuentas. Se trata de una medida que los gestores de las comunidades online aplauden.

Si se quieren añadir hasta cinco cuentas de Instagram en un mismo dispositivo móvil, solo es necesario descargarse la última versión de la aplicación, desde la App Store, para dispositivos iOS; o, desde Google Play, para dispositivos Android.

Entrando en la pestaña del perfil (la que está a la derecha del todo de la pantalla), donde se encuentran los datos de cada uno y las últimas imágenes subidas, es posible ver también tres puntos dispuestos en vertical, en la parte de arriba y a la derecha (encima del número de seguidores de la cuenta).

Al clicar en esos tres puntos, se entra en las opciones del perfil, donde ahora se encuentra la novedad: existe una pestaña que se llama añadir cuenta. Esta permite introducir el usuario y la clave de otros perfiles, hasta tener un total de cinco cuentas en el dispositivo.

Para navegar con ellas y actuar con una u otra, solo hay que clicar arriba en el centro y se puede escoger cuál utilizar en cada momento.

Para saber con qué cuenta se está operando, solo hay que mirar en la pestaña de perfil (abajo y a la derecha), puesto que la silueta de la persona estará sustituida por la foto de perfil de la cuenta con la que se está trabajando.

Si se desea compartir contenido desde otras herramientas (Repost, Hootsuite…), hay que asegurarse de que, antes de proceder a ello, se está con la cuenta adecuada. En las pestañas de edición, no se permite cambiar la cuenta.

Entrada anterior
Campañas de publicidad ‘low cost’: ¿mito o realidad?
Entrada siguiente
Las nuevas tendencias en diseño web y programación
También te puede interesar
Menú