La Asociación de Empresarios mayoristas de Pescados de Madrid acudió a nosotros para ayudarles a realizar una felicitación navideña y de agradecimiento, que rompiera con todos los moldes y estereotipos del sector de la pescadería.
Después de analizar el caso, el cliente y el mercado, decidimos proponerles una estrategia creativa que dejara a un lado los mensajes convencionales del sector y se moviera por la parte emocional. Una estrategia para desbancar y captar la atención del público.
Para ello se escogieron al azar trabajadores de la asociación, que aceptaron enfrentarse a lo desconocido. Una experiencia real en la que se les anula del sentido de la vista, durante un rato, para llegar a la conclusión de la importancia que tiene para ellos la confianza y el significado que le dan.
Cuando nos privan de alguno de nuestros sentidos tenemos que tener más confianza en el resto de los sentidos, y en las personas que nos van guiando. Así lo muestran los participantes de esta campaña creativa.
Resultados de campaña
Tras la publicación de la pieza se han generado 8,4 mil reproducciones y se ha clasificado la campaña como un éxito total dentro del mercado.
Romper con la rigidez y emocionar con el factor humano es la clave de esta campaña de marketing. Una campaña creativa llevada a cabo con trabajadores reales que no siguen un guión establecido. Un salto de guión en un sector en el que generar confianza es fundamental.