Noticias

El diseño y la creatividad realzan tu posición en el mercado

cartel con la palabra innovation

Somos testigos de un tiempo en el que el mundo de la publicidad está cambiando más rápido que nunca. Los anunciantes buscan la efectividad casi a cualquier precio, pero los usuarios son conscientes de ello y han aprendido a descartar entre el bombardeo continuo de cientos de mensajes. Ahora buscan una implicación, que llamen su atención pero no de cualquier manera, porque al usuario hay que conquistarlo.

Campaña viral: las palabras mágicas que cualquier marca persigue. No existen fórmulas secretas, pero sí la motivación de crear algo diferente y original que capte la atención.

Somos una raza visual por naturaleza, todo nos entra por la vista. De hecho, el 90% de lo que entra en nuestro cerebro son imágenes. Siguiendo con las estadísticas, somos capaces de recordar un 80% de lo que vemos y solo un 20% de lo que leemos.

Las redes sociales sacan partido de todo esto de manera ejemplar, y se han convertido en el vehículo para generar contenidos que consumen usuarios de diversas edades y condición. Una buena campaña en redes sociales consigue una difusión más veloz y efectiva que un anuncio en televisión. El marketing online constituye una oportunidad única para las empresas que establecen un plan de social media original, estructurado y prolongado durante un período de tiempo. Los datos hablan por sí mismos:

Se publican más de 350 millones de imágenes al día en Facebook.

Las imágenes vencen a los vídeos en Twitter.

Los usuarios muestran más tendencia por las marcas que generan contenido visual en redes.

Un post con vídeo genera tres veces más visibilidad que uno sólo con texto.

Todo apunta a que en 2017 Instagram se convertirá en una potente herramienta de generar beneficios. En 2016, 400 millones de personas la han utilizado, y una gran parte de sus usuarios siguen con interés las publicaciones de sus marcas de referencia. Las redes sociales han alcanzado su mayoría de edad, pero no todas son válidas a la hora de realzar tu posición en el mercado.

Resulta imprescindible analizar sus características para decidir cuál atiende a nuestras necesidades y rasgos: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, etc. O crear una estrategia que consiga moverse por las principales, variando sus contenidos en función de cada una. Sin embargo, el objetivo es único: impactar a la audiencia mediante acciones de marketing digital. Pero, ¿cómo se consigue?

Las agencias han grabado en su ADN que diseño y creatividad son imprescindibles para conseguir repercusión. Y son tantos los estímulos que los usuarios reciben al día por parte de los anunciantes que generan un efecto negativo de sobresaturación, perdiéndose gran parte de su efectividad o disolviéndose entre el aluvión invasor.

Y la pregunta del millón vuelve a surgir, ¿cómo lograr que los usuarios se fijen en tu propuesta frente a decenas de ellas con buenas ideas? Con creatividad fresca, diseño novedoso y conociendo muy bien al público al que va dirigido el mensaje. Una mezcla de elementos únicos que marquen la diferencia y toquen la fibra de los usuarios a los que ya no resulta fácil sorprender.

Es fundamental que nuestra creatividad genere emociones, ya sean positivas o negativas. Es difícil conectar con todo el mundo, así que hay que luchar por no perderse en el mar de las marcas anodinas. La originalidad es una pieza clave. Crear historias para impactar a los usuarios y usar las herramientas gráficas, textuales y audiovisuales a nuestro alcance. También la interacción con el usuario es decisiva. Permitir que nuestros contenidos se compartan, se comenten y se difundan de manera rápida al público que hemos determinado.

Tu objetivo es crear una relación con el usuario buscando obtener nuevas oportunidades de negocio, pero si el usuario muestra interés en tu propuesta, es porque busca algo más. Quiere algo a cambio de seguirte en las redes sociales. Es imprescindible plantearte una cuestión cuando tú como empresa buscas posicionarte en redes: ¿qué contenido de valor aporto a mis usuarios/clientes?

Obviamente, algo más que un simple contacto. Un cliente busca un beneficio, no una amistad a la que seguir en su red. Esos “beneficios” pueden ser novedades acerca de productos, noticias relativas al mercado de la marca, beneficios exclusivos para los usuarios, promociones o descuentos.

Todas estas claves son fundamentales a la hora de lanzarse al mundo de las redes sociales. Y cada vez son más las pymes y micropymes que apuestan por agencia de diseño y agencia creativa para que salte la chispa de una buena campaña.

En Amundsen creamos soluciones innovadoras adaptadas a cualquier medio. Nos introducimos en la mente de tu empresa para saber quién eres y qué quieres, para darte una campaña acorde con tu personalidad y tus necesidades. Nuestras ideas te posicionan en el mercado con mensajes directos y eficaces, ayudándote a construir una experiencia de marca a través de emociones.

 

Entrada anterior
La publicidad programática multiplica el éxito de una campaña
Entrada siguiente
Eres lo que tu empresa transmita
También te puede interesar