Noticias

“El Daño de las Falsificaciones es Real” la nueva campaña para OEPM contra la compra de productos falsos.

Como cada año la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha realizado una campaña de concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias a nivel social y económico.

Desde Amundsen hemos sido la agencia creativa encargada de realizar la campaña de 2023 en la que se muestran los daños reales que pueden causar la compra de productos falsificados. Unos daños que van desde el individuo a la sociedad en general y de los que es necesario que todxs seamos conscientes.

Bajo el concepto “El Daño de las Falsificaciones es Real” se muestra la realidad de estos productos con un juego de palabras en los que se incluyen las palabras “falsificación” y “real”, haciendo un mensaje sencillo, sonoro y que queda en la mente del target.

Una campaña dirigida sobre todo a un público joven y que se enfoca en los daños de las falsificaciones en la economía, el medio ambiente, la destrucción de empleo, la salud y salvaguarda del usuario.

Una campaña muy real

La campaña cuenta con una creatividad gráfica con colores vivos y un formato moderno en el que mediante la técnica del collage se realiza un efecto visual en el que los productos falsificados pasan a formar parte de la consecuencia negativa directa en entornos reales.

Además, en el spot audiovisual, se lanza un mensaje claro y fácil de recordar en el que se juega con las palabras “Falso” y “Real”, mostrando directamente los perjuicios reales que causan los productos falsos.

Las diferentes piezas han tenido una fuerte difusión en su lanzamiento, coincidiendo con el Black Friday, evento considerado el inicio de las compras navideñas. Televisión, radio, prensa impresa, medios online y exteriores han sido los principales emplazamientos de esta campaña que pretende concienciar a la sociedad de un daño real.

Evento de presentación

Todo ello fue presentado en un evento celebrado en la sede de la OEPM de la mano de la Directora de la OEPM, Aida Fernández, que explicó a los asistentes la creación de la campaña.

En el acto también intervinieron el responsable del Área Regional Operativa de Vigilancia Aduanera de Madrid, Alberto Álvarez, y Alejandro Perales, Vocal del Consejo Estatal de Consumidores y Usuarios. Ambos destacaron la importancia de la unión y cooperación de organismos, fuerzas de seguridad y asociaciones en la lucha contra las falsificaciones, la concienciación de la población sobre los riesgos que implican y la dejación de la defensa y derechos como consumidor, cuando se adquieren de manera consciente.

Al acto asistieron invitados representantes del sector público relacionaos con la lucha frente al fenómeno de las falsificaciones, como las Fuerzas de Seguridad del Estado, y del sector privado como asociaciones de consumidores y representantes de marcas, entre otros.

 

Entrada anterior
Mercamadrid lucha contra lo malos hábitos alimentarios con Wellfooder Arcade.
Entrada siguiente
Mercamadrid vuelve a felicitar la Navidad con una emotiva historia de la mano de Amundsen.
También te puede interesar