Noticias

El blog de tu empresa, un diseño web que marca la diferencia

La aparición y la evolución que ha experimentado Internet en los últimos años, ha hecho que el escenario en el que conviven las empresas haya cambiado sustancialmente, no sólo en cuanto a la importancia, cada vez mayor de la comercialización de productos y servicios en el mundo online, sino también en las formas que tienen las empresas, de relacionarse con sus potenciales clientes y con la sociedad en general.

Es algo asumido que el diseño web en las empresas es algo imprescindible. Así, estar presentes en Internet a través de una página web corporativa, ha pasado de ser un elemento de diferenciación a ser un elemento necesario en la empresa, al menos para aquellas compañías interesadas en evolucionar al mismo ritmo de lo que lo hace el mercado, cada vez más globalizado y competitivo.

Ventajas de disponer de una página web

Son muchos los motivos por los cuales se hace imprescindible disponer de una página web diseñada por profesionales. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

– Aumento de las ventas en Internet.
– Cada vez hay más usuarios conectados a la red.
– La toma de decisiones de compra, se realiza principalmente en base a la información obtenida en Internet.
– Se trata del elemento central de cualquier estrategia de marketing digital.

No obstante, disponer de una web se está convirtiendo en algo necesario, pero ni mucho menos suficiente para que una estrategia de marketing y comunicación digital, sea realmente efectiva y alcance los resultados esperados. Así, una herramienta cada vez poderosa de comunicación son los blogs.

Un blog es un sitio web en el que las empresas (o personas) pueden compartir sus conocimientos, ideas, opiniones, experiencias, etc., a través de artículos, generalmente cortos, de temas específicos y de interés.

En este tipo de espacios, la relación con los lectores es mucho más directa, permitiendo recibir comentarios y siendo posible contestar a los mismos, generando conversaciones que enriquecen los propios contenidos, creando por tanto, relaciones que se pueden convertir en un elemento clave para la construcción de una Identidad Corporativa y una marca sólidas y de prestigio. Así, es precisamente esta capacidad de interacción la principal característica de un blog.

Para que un blog sea realmente efectivo, la generación de contenidos se constituye como el pilar fundamental, siendo necesario que las publicaciones sean periódicas y de valor, para que creen un interés real en las personas que lo leen, y se creen relaciones a largo plazo entre blog y lectores.

Un blog no sirve para que una empresa hable de sí misma ni para comercializar sus productos y servicios, pues para eso está la web corporativa. Un blog debe servir para compartir contenidos que se consideren de valor, tales como conocimientos específicos sobre una materia, experiencias enriquecedoras, reflexiones, etc. Por ello, es importante que todos los artículos de un blog sean de una temática específica, con el objeto de posicionarlo como un sitio de referencia en un ámbito concreto.

Ventajas de disponer de un blog

– Un blog es un elemento que puede ayudar a una empresa de cualquier sector y tamaño a construir su Identidad Corporativa. En un blog, las empresas se muestran tal como son. De esta forma, si se consigue atraer la atención de un grupo importante de personas, el blog va a hacer que la empresa pueda posicionarse como experta en la materia de que se trate.

–  Es una herramienta muy importante para la fidelización de clientes, que continuamente pueden estar en contacto con la empresa a través de su blog. Esa interacción continua, puede provocar que la empresa se sitúe en la mentalidad del lector, que la tendrá siempre en cuenta en la toma de decisiones de compra, cuando surjan necesidades que la empresa pueda cubrir.

– Además, el blog puede convertirse en una herramienta muy importante para generar tráfico en la web corporativa de la compañía, dando a conocer por tanto sus productos y servicios.

– Los artículos de un blog, posicionan muy bien en los mejores buscadores, por ejemplo Google. Así, si la generación de contenidos es continua y de calidad, un blog puede ser el motivo por el cual muchas personas, localicen a la compañía gracias a sus búsquedas en Internet.

– Los contenidos que se publican en un blog, son muy fáciles de compartir en redes sociales. Así, si los contenidos son realmente atractivos, es fácil que las personas que lo lean, decidan compartirlos en sus perfiles, fomentando la viralización de los contenidos, llegando a personas a las que nunca llegaríamos de otra forma.

En Amundsenestamos convencidos de la importancia que tienen los blogs para las empresas. Por ello disponemos de los mejores expertos en la materia, que permitirán a tu compañía, disponer de un blog que realmente transmita el mensaje deseado, convirtiéndose en una poderosa herramienta de marketing y comunicación, que te permitirán mejorar tu estrategia de social media.

 

Entrada anterior
Programación web y diseño web la clave del éxito de tu empresa
Entrada siguiente
Tu diseño cambia en Navidad
También te puede interesar
Menú