Noticias

Diseño web atractivo y diseño sencillo para atraer al cliente

Muchos sitios web en la actualidad tienden a ser cargados con demasiada información en su diseño web. El razonamiento es simple: cuanta más información se pueda meter en la página, más va a comprar el usuario o más repercusión va a tener mi publicación. Sin embargo, esto no es así.

Siempre con prisa

Los internautas se están volviendo mucho más impacientes mientras navegan por Internet. En lugar de gastar su tiempo en ir a la página principal de un sitio web y encontrar el contenido por categorías u otras recomendaciones de contenido o productos, la mayoría de las consultas se realizan mediante búsquedas rápidas en Google. Si el usuario no puede encontrar lo que está buscando de inmediato, se ha ido.

Es crucial que tengamos un diseño web simple, para permitir al usuario encontrar rápidamente la información que necesita, especialmente si estás aportando contenido de actualidad o vendiendo un producto o servicio. Si el diseño web se llena de texto inútil, widgets o productos no relacionados, el sitio pierde sentido.

Sin embargo, se ha convertido en una práctica común hacer exactamente lo contrario. El diseño web ha adoptado este enfoque de “dispersión”, de intentar golpear al usuario con tantas opciones como sea posible. En lugar de hacer la página de destino exclusivamente sobre un contenido o producto, se suele llenar la página con información innecesaria, anuncios y contenidos relacionados.

Menos es más

Muchas empresas de la web, se olvidan de la regla fundamental de la generación de contenidos y comercio online: el usuario quiere tener la menor molestia posible. En lugar de ir a la tienda para comprar un DVD, es mucho más fácil ver la película en Netflix. El usuario está dispuesto a esperar más tiempo e invertir más esfuerzos si la experiencia es simple y rápida.

Apple, por ejemplo, ha dominado el arte del diseño web minimalista. Si vas a su página de inicio, ves que sólo te mostrarán tres cosas: una navegación simple de encabezado, un producto en el cuerpo de la página y algunos enlaces informativos sobre el producto, destacado con imágenes debajo de la pestaña. Aparte de la navegación de pie de página estándar, la página principal consta sólo de tres partes.

Incluso en la página del producto, inmediatamente verás de qué trata la página. Apple ha demostrado en su web, sólo la información suficiente de una manera muy agradable. No hay nada malo en mostrar bastante información, siempre y cuando no se perciba como una gran cantidad.

Sólo lo que necesitas

El mayor activo del diseño web simple es, mostrar sólo lo que se necesita para satisfacer tu necesidad y nada más. Esto no significa que no puedas dar al usuario mucha información, sólo asegúrate de que quiere verla. Apple, por ejemplo, utiliza enlaces de “Más información” en toda la página para lograr esto.

Reduce los clics

Los clics que se necesitan para que nuestro usuario o cliente acceda a nuestro contenido o producto, nos proporcionarán tasas de retorno más altas. Cuantos menos obstáculos interpongamos en su camino, más satisfactoria será su experiencia y mayor será la probabilidad de que vuelva.

Regla de la “abuela”

Si tu abuela (o cualquier persona mayor) puede averiguar cómo llegar a un contenido o comprar un producto en tu sitio, el diseño web está razonablemente bien en este sentido. La información innecesaria, hará que la abuela desaparezca rápidamente.

Reduce el número de columnas

Cada vez que agregas una columna a una página, el contenido se inserta en un espacio cada vez más pequeño. Esto pone menos énfasis en el mensaje principal, y más en la materia adicional que el usuario no está buscando.

Da menos opciones

En última instancia, el usuario de la web, quiere pensar lo menos posible al acceder al contenido. Mostrar los mensajes o entradas de una manera que, elimine el razonamiento extra y las decisiones, agilizarán el proceso de visita a tu sitio web y darán al cliente más tranquilidad.

Mantén limpio el sitio

Un diseño limpio mantiene a los visitantes felices. Tomar el tiempo para asegurar que el diseño de nuestro sitio, es estéticamente agradable redunda en visitas más frecuentes. Para hacer un diseño web intuitivo, necesitamos pensar como un cliente potencial. ¿Comprarías en tu página web?

En definitiva, utilizar un diseño web con una estrecha paleta de colores y, dar en todo momento una visión global del sitio web y del contenido o producto que queremos destacar manteniendo siempre un diseño limpio, ayudará a “dárselo mascado” al usuario y a que éste se sienta más a gusto en nuestro sitio.

Es importante que al tomar una decisión tan importante como el diseño web del sitio en el que vamos a verter nuestras expectativas de crecimiento, tanto si es de índole personal como profesional, contemos con profesionales de primer nivel. Si deseas contactar con nosotros, rellena nuestro formulario web aquí.

Entrada anterior
Diseño y marketing, el golpe definitivo
Entrada siguiente
Se puede hacer publicidad con muy poco
También te puede interesar
Menú