Noticias

Cartelería y folletos en mano de tu Agencia de publicidad

 

No cabe duda de que hay multitud de empresas que realizan considerables esfuerzos para publicitarse en la televisión o a través de Internet y las redes sociales. Se puede pensar que el uso de carteles y el reparto de folletos para tal propósito es un medio bastante cuestionable y anticuado. No obstante, a través de los servicios de una agencia de publicidad, estos métodos simples pueden tener unos resultados óptimos y muy rentables, pudiendo llegar a captar una amplia e importante clientela.

Las operaciones de la denominada publicidad directa se efectúan con el reparto de folletos publicitarios y siguen siendo muy eficaces y utilizadas. Ante la crisis que estamos padeciendo en nuestros días, los anunciantes que antes volcaban sus esfuerzos en las campañas televisivas, dirigen ahora una buena parte de los presupuestos publicitarios a este método de publicidad directa, obteniendo rápidos y brillantes resultados. Asimismo, el uso de carteles también supone un eficaz método publicitario que aún goza de grandes beneficios, comparables a sus equivalentes en las nuevas tecnologías.

Cuando se habla de reparto de folletos publicitarios pensamos normalmente en el buzoneo; método utilizado por infinidad de empresas, no solo por las pequeñas. Las grandes compañías observan un gran filón en este tipo de publicidad, puesto que resulta perfecto para enviar rápidamente mensajes de acción a los clientes e, incluso, se pueden mostrar directamente las características del producto en venta (buzoneo con muestras).

Las posibilidades que brinda este sistema de publicidad directa es bastante amplia. El buzoneo no es la única actividad relacionada con esta fórmula directa. El reparto de folletos también puede efectuarse por correo físico, lo que se conoce como mailing, o a través del correo electrónico (emailing). Además, hay otros sistemas de reparto de folletos publicitarios, como son el poming o perching, que consiste en dejar el folleto colgado de los pomos de las puertas de entrada de los hogares de los consumidores. Debemos incluir también el tradicional reparto a mano y el parabriseado.

En cuanto a los carteles, nadie puede dudar de su eficacia, puesto que es un arma publicitaria que sigue dando frutos desde hace cientos de años, garantizando la rentabilidad y la credibilidad.  No obstante, lo que no hay que olvidar es que raramente un medio de publicidad resulta plenamente eficiente por sí mismo, lo ideal es utilizar la combinación de unos métodos con otros.

Para terminar, cabe señalar que una agencia de publicidad es parte imprescindible para que el uso de cualquier sistema publicitario te pueda dar los resultados deseados. Precisas de un equipo de profesionales que se encargue de que el mensaje que deseas transmitir llegue rápidamente y se rentabilice al máximo, puesto que ponen a tu disposición todos los conocimientos necesarios, ofreciéndote el camino hacia éxito.

Imagen: ©Imagen en acción

Entrada anterior
Initia Business Center en Cadena COPE
Entrada siguiente
Interiorismo corporativo, nuevo diseño de fachada
También te puede interesar