Noticias

Consejos para que tu tienda online funcione

Playa con monedas

 

Si el auge de internet ha traído algo consigo ha sido un completo cambio en la percepción de ciertos aspectos de la vida cotidiana. Comunicación, información y consumo se han visto sacudidos en los últimos años por una variación completa de su carácter. Y centrándonos en este último aspecto, es evidente que el salto de las empresas a la red se ha producido de forma casi obligatoria. Así, hoy en día, contar con un buen blog o una atractiva página web es casi una obligación. La opción de escoger una agencia de diseño web para hacerse cargo de los aspectos más técnicos de ambos es bastante atractiva, especialmente porque, como veremos a continuación, contar con una tienda online atractiva puede incrementar los beneficios de tu empresa.

En primer lugar, un especialista en diseño de páginas web mantendrá tu sitio actualizado en todo momento, incorporando las últimas novedades a nivel tecnológico y manteniendo un estilo coherente en lo estético. En este punto, una agencia de diseño web optará por la claridad y el minimalismo, frente a las abigarradas propuestas que suelen tener las webs hechas por no profesionales, y que tanto echan para atrás a sus ocasionales visitantes. Desde un punto de vista tecnológico, además, se ocuparán de mantener tu web siempre perfectamente interconectada con otros medios de expresión (blog, redes sociales), así como de hacerla compatible con los últimos plugins o Apps.

Dentro del diseño y desarrollo de tiendas online, son muy importantes los siguientes pasos:

  • Priorizar la información importante.
  • La usabilidad web como bandera.
  • Dar confianza al potencial cliente.
  • Cumplir los requisitos SEO.
  • Optimizar la tienda onlien en base al rendimiento.
  • Invertir en publicidad online.
  • Abrir las puertas a la opinión de tus clientes
  • Analizar, analizar y analizar el rendimiento.
  • Tener un ojo en la compentencia 😉

Otra buena idea para mantener tu web en la vanguardia, aumentando visitas y adquisiciones a través de ella, es presentar una sección de noticias donde se vayan recogiendo los movimientos más interesantes del medio al cual pertenece. Convertir tu página en un espacio diario de actualidad es la mejor manera de garantizar un flujo constante de visitantes que podrán comprar o reportar sobre la misma.

De igual forma, es importante mantener un diseño de páginas web responsive, esto es: adaptable a los diferentes formatos que hoy día existen. Así, tener una web que funcione con la misma elegancia y efectividad en ordenador, móvil o tablet es importante. Una agencia de diseño web te permitirá acceder a esta aspiración, incorporando ligeras mejoras en cada formato, como la condensación de información en la primera página para móviles (que te evita tener que bajar demasiado en la página) o la correcta animación de la página en cada sistema.

Por último, uno de los aspectos más importantes para optimizar tu tienda online es deshacerse del ruido: eliminar todos los elementos que no resultan importantes en la experiencia de navegación y que, por lo tanto, acaban entorpeciéndola. Los resultados podrás comprobarlos en poco tiempo.

 

Entrada anterior
Starbucks se convierte en la cadena número 3 de restauración en EE.UU.
Entrada siguiente
Nuevas colaboraciones en Autofácil.
También te puede interesar
Menú