Noticias

¿Cómo usan las agencias de publicidad el branded content?

Red Bull, BBVA o Coca Cola. Estas marcas son el mayor exponente de lo que una agencia de publicidad o marketing conoce en la actualidad con el nombre de Branded Content. Una técnica que en manos de una agencia creativa puede conquistar a una audiencia para siempre. Pero, ¿cómo diferenciarla de otras técnicas como el marketing de contenidos?

El Branded Content consiste en crear relatos interesantes vinculados a una marca con el fin de conectar emocionalmente con el consumidor. Su objetivo es lograr una mejor reputación corporativa, engagement y fidelización. El protagonista es la historia de fondo, en la que el producto se integra a la perfección. Es un “pasadizo directo” hacia la mente del espectador y una de las formas de publicidad menos intrusivas.

Efectivamente, algunos expertos señalan que el contenido de marca supone un paso más en el marketing de contenidos. Y es que la mayoría de empresas y agencias están convencidas de que ofrecer contenidos útiles asociados a la marca es imprescindible para triunfar en un mundo tan competitivo y saturado, y qué mejor forma que a través del storytelling.

No obstante, entre ambas estrategias hay diferencias. Por un lado, el marketing de contenidos se identifica más con el periodismo, con contenidos informativos que enseñan algo al consumidor. Mientras tanto, el branded content está en sintonía con el mundo de la publicidad, ofreciendo experiencias entretenidas al espectador. Este último apuesta por formatos audiovisuales como cortometrajes, webseries, spots, juegos o apps y tiende a identificar a la marca con valores como el de la superación, recompensa o solidaridad.

Es un recurso muy utilizado por las agencias de publicidad en sus estrategias de Inbound marketing. Dados sus buenos resultados, parece innegable que es el tiempo de enamorar a los consumidores, de contarles la historia que hay detrás de toda marca, de conmover y de ofrecer soluciones. Es la hora del branded content.

Entrada anterior
Marketingdirecto.com entrevista a Jorge López, nuestro Director Creativo
Entrada siguiente
Marketingdirecto.com entrevista a Ana G Sanzo, nuestra Responsable de Comunicación y RR.PP
También te puede interesar
Menú