Noticias

Cómo trabajar la imagen corporativa mediante una agencia de publicidad

 

La imagen corporativa de una empresa es fundamental para el posicionamiento de la marca en el mercado. La amplia competencia hace aún más importante que se le preste atención. Una agencia de publicidad cuenta con expertos en ‘branding’ o construcción de marca y pueden crear para ti la imagen corporativa que sea más adecuada. 

La imagen corporativa es un conjunto de elementos que, debido a su consistencia, generan unas asociaciones de ideas en la mente de quien los percibe. Estos elementos pueden ser el logo de la empresa, sus etiquetas, tarjetas, su web, el estilo de su publicidad e, incluso, la ropa que llevan los empleados de la tienda. Todos ellos deben ser homogéneos para reflejar unas ideas fuertes y duraderas.

Para poder definir la imagen corporativa de la empresa, la agencia de publicidad realiza un minucioso estudio del mercado. En este, fija los recursos gráficos básicos sobre los que se empezará a trabajar. Tras conocer cuál es la imagen que se quiere dar, qué ofrece la empresa, cuál es su ventaja competitiva, su público objetivo, etc., el equipo creativo y de diseño puede empezar a trabajar en los primeros bocetos. Una vez la imagen corporativa, los colores que la identifican, el estilo y demás están aprobados por el cliente, se puede empezar a aplicarlos en todos los soportes visuales donde la marca tendrá presencia, incluidas las campañas de comunicación que se desarrollen para aumentar el conocimiento de esta.

Es muy importante que todos los elementos que compongan la identidad de la empresa sean parte de lo cotidiano y de la cultura de esta. De este modo, todos sus interlocutores podrán reconocerla con facilidad e identificarse con la marca. También las pymes deben cuidar su imagen corporativa, ya que será el medio más efectivo para conseguir evolucionar en el mercado actual.

Entrada anterior
¿Cómo una agencia de publicidad desarrolla una estrategia de e-mail marketing?
Entrada siguiente
Agencia creativa = más alcance para tu empresa
También te puede interesar
Menú