Noticias

Campañas de publicidad de mucho éxito

A lo largo de los últimos años, tenemos diferentes casos de campañas que han ido apareciendo y que se han quedado grabadas en nuestra retina o cerebro y las recordamos con una simple imagen o sonido que nos la haga evocar.

Tenemos casos de anuncios que se han hecho virales y han tenido un gran éxito o campañas de publicidad que, pese a su escaso presupuesto, han obtenido unos resultados inmejorables.

Entre ellos podemos destacar algunos como, por ejemplo:

Atlético de Madrid – Papá, ¿por qué somos del Atleti?

Este anuncio, realizado para la temporada de 2001-2002 por la agencia de la Sra. Rushmore, define perfectamente el sentimiento que se puede sentir por un club de fútbol. En el anuncio de la campaña se utiliza el eslogan: «No se puede explicar, pero es algo muy grande». Esto ya resuelve la duda que se plantea en el spot, que, debido a su sencillez, hace posible que nos acordemos de él por mucho tiempo que pase.

Budweiser – Whassup?

En el año 2000, DDB Worldwide fue el artífice de una de las campañas que más calado social tuvo en el mundo, puesto que nuevamente, por su sencillez, llegó a millones de personas. Hasta en los lugares más recónditos del planeta podías llegar a encontrar alguien que te dijera lo mismo que los personajes del anuncio: «Whassup?».

Honda Accord – Efecto Dominó

La campaña publicitaria del Honda Accord en 2003 obtuvo un gran éxito mediático, puesto que la complejidad del mismo dejaba boquiabierto al que lo veía. Realizada por Wieden + Kennedy, crearon un efecto dominó con las piezas del coche llegando al resultado final que era el coche en sí. Después de haber invertido una gran cantidad de horas durante los 4 meses del montaje y 70 pruebas del mismo.

Contrex – Ma contrexperience

Nestlé, en 2011, a través de la agencia francesa Marcel Paris, realizó una gran campaña para el agua mineral Contrex, con alto contenido en calcio, destinada a las mujeres para que consumieran este tipo de producto. En él aparecía una serie de mujeres que de manera juguetona se les ofrecía hacer bicicleta estática y esto hacia que la luz que generaban con el pedaleo de las mismas apareciera el neón de un stripper motivando a las ciclistas a seguir dándole a los pedales hasta un punto en el que se les informaba de las calorías que habían consumido.

Coca cola – Para todos

La campaña publicitaria de Coca Cola de 2002 tuvo un gran éxito, puesto que en los más de 125 años de la compañía es la campaña publicitaria que más recuerda la gente, puesto que después de una encuesta que se hizo el 36,5 % recordaba este anuncio que hizo McCann Erickson Argentina y posteriormente fue traducida a otros idiomas tras el buen resultado de la misma.

Red Bull – Red Bull Stratos

Félix Baumgartner subió con un globo aerostático de helio hasta la estratosfera y salto desde ella, consiguiendo romper 3 récords del mundo incluido el de salto más alto de la historia. Con él se pulverizaron varios récords también en el ámbito del marketing, a través de la agencia Business Builders, consiguiendo un alto número de seguidores de la plataforma creada por Red Bull en 2012. Así, se pudo seguir el salto por Youtube en streaming y posteriormente en Youtube llegaron a 300 millones de visualizaciones. Red Bull consiguió 235.000 seguidores en Twitter y 140.000 en Facebook. Así se convirtió en uno de los fenómenos de ese año.

Old Spice – The man your man could smell like

Wieden+Kennedy es la agencia de publicidad artífice de otra de las campañas que ha obtenido más éxito de un producto en estos últimos años, puesto que en 2010 consiguió que las ventas de Old Spice subieran un 107 % con esta campaña publicitaria. En él se podía ver al actor Isaiah Mustafa, hombre con un alto sex appeal, como intentaba convencer de que el Old Spice Body Wash podía conseguir ese aspecto. Por supuesto el target al que iba dirigido era el sector femenino, y tuvo su efecto.

Point Fort Fichet – Lo que de verdad importa

Realizada en 2016 por nuestra agencia Amundsen tenía como objetivo poder viralizar el mensaje de la multinacional de seguridad sin apelar a la estrategia del miedo contra el robo con fractura. Fue cuando surgió la idea de orientar toda la comunicación hacia lo que de verdad importa a la hora de buscar protección pero ¿sabías realmente lo que de verdad importa en la vida y debes proteger? Para ello reunieron a personas anónimas separadas por un biombo y enfrentaron la visión más materialista y práctica de los adultos a la visión más emocional y pura de los más pequeños de la casa. Ambos tenían 30 segundos para sacar de su casa las 3 cosas más importante antes que todo desapareciera. En poco más de un año el vídeo ha acumulado más de un millón y medio de reproducciones alcanzando apariciones en los principales informativos nacionales de España y medios del extranjero. Aquí está el case study.

La historia de la publicidad está cargada de ejemplos de gran éxito. El calado en la sociedad puede llegar a venir desde diferentes fuentes, quién no se acuerda del Gueropa del Renault Clio, del anuncio de Volvo en el que aparecía Jean Claude Van Damme sobre unos camiones que se iban separando mientras que él, se iba abriendo de piernas o de la campaña de publicidad que hizo Artisan que, aunque con pocos medios, caló en el intelecto de la gente e hizo que acudiera en masa a los cines para ver la película de El proyecto de la bruja de Blair.

Estos casos y tantos otros son los que hacen que nos guste tanto el marketing y la publicidad. Queremos seguir viendo más casos de éxito.

 

Entrada anterior
Si no te vendes, quién va a saber que existes
Entrada siguiente
Comunicación corporativa, es bueno externalizarla
También te puede interesar
Menú