Noticias

¿Por qué el vídeo marketing en las empresas?

Comodidad, viralización, rapidez… Son varias las razones por las que una agencia de publicidad o una agencia creativa apuestan cada vez más por el formato vídeo para dar a conocer los contenidos de sus clientes. Aquí explicamos varias de ellas:

1- Retentiva: el cerebro humano tiene un mayor índice de retención ante un vídeo que ante cualquier otro formato (imagen, texto, etc.).

2- Emociones: tan solo una conversación “vis a vis” es capaz de despertar más emociones que un vídeo.

3- Viralidad: los vídeos son los contenidos que más se comparten en las redes sociales. Además, muchas de ellas se han adaptado a la moda de compartir vídeos, como Instagram, que ahora permite compartir este formato.

4- YouTube: Tras Google, YouTube es el segundo buscador más usado en todo el mundo, por lo que permite aumentar las opciones de búsqueda. A quien no está, no lo encuentran.

5- Sencillez: «Más vale una imagen que mil palabras». A veces hay cosas que no se pueden explicar o son difíciles de entender si no es con un buen vídeo.

6- Imitación: un vídeo es un documento único, irrepetible. Los contenidos en texto son más sencillos de imitar que en formato vídeo.

7- Engagement: un buen vídeo con contenido de calidad permitirá fidelizar al cliente. Y un cliente enamorado de la marca es la mejor publicidad.

8- Ventas: los vídeos incentivan las ventas. Antes de comprar cualquier producto se busca el uso que se hace de él a través de este formato, opiniones, etc.

9- Comodidad: a la hora de elegir entre texto y vídeo la gente prefiere la segunda opción. Pocos se decantan por leer un texto denso si pueden sentarse a que se lo expliquen otros mediante un vídeo.

Estas son algunas, pero no todas, de las razones por las que las agencias creativas apuestan más por el marketing de contenidos en formato vídeo.

Entrada anterior
Usuarios multipantalla, nuevo reto para la agencia de publicidad
Entrada siguiente
La importancia del branding para el éxito de una marca
También te puede interesar