Todos navegamos por Internet y sabemos qué es un banner, es decir, los anuncios de publicidad gráfica que aparecen cuando estamos visitando una página web. De todos modos, si estás planificando la próxima campaña de marketing online de tu negocio, es importante que acudas a una agencia de publicidad para que te asesore acerca de cuál es el tipo de banner que encaja mejor con las necesidades de promoción de tu empresa.
La definición de banner dice que es aquella imagen diseñada con el objetivo de atrapar la atención de los que navegan por una página de Internet para que cliquen en ella. Cuando esto ocurre, los internautas son redirigidos de manera automática a la web que se quiere promocionar. ¿Qué banner vas a usar para hacerte publicidad online? La verdad es que puedes elegir entre formatos muy diferentes, todos ellos igual de efectivos si cuentan con una imagen lo suficientemente atractiva para atraer a los posibles visitantes.
El primer elemento que diferencia a este tipo de publicidad online es si cuenta con animación. Los banners inmóviles permanecen siempre en un punto concreto de la página, mientras que los animados tienen un recorrido por la pantalla. No se puede decir que uno sea mejor que otro, su elección depende del efecto que la agencia de publicidad busque tener sobre el internauta a la hora de planificar tu campaña.
Teniendo en cuenta esta distinción inicial, debes saber que el tamaño y la posición de los banners –ya sean animados o inmóviles– determinan sus distintos tipos existentes. Así, el más popular es el banner rectangular, que se coloca en la parte superior de una página en varios tamaños y siempre de manera horizontal. Todo lo contrario que el conocido como robapáginas, que se sitúa siempre de manera estratégica en un lateral de la página web con orientación vertical, para que pueda leerse sin problemas tanto el contenido del site como la publicidad.
Otro de los tipos de banners más conocido es el intersticial, que aparece como una cortinilla por la pantalla antes de que podamos ver la página web que deseamos visitar. ¿Por qué elegirlo? Dura pocos segundos y llena la ventana, por lo que es muy fácil que al usarlo consigas atraer la atención de posibles visitantes para tu site.
Finalmente, si seguimos hablando de la efectividad de estos anuncios online, no podemos dejar de mencionar el banner más efectivo que puedes usar para promocionar tu página web: el rascacielos. Se le llama así porque se coloca en la parte superior a la derecha de la pantalla, la zona donde estadísticamente los usuarios prestamos más atención al navegar.
¿Cómo elegir el mejor anuncio para promocionarte en Internet? Sin duda, tu agencia de publicidad puede asesorarte en tu decisión.